Barry Manilow se declaró gay a los 73 años: conozca al hombre con el que ha estado durante casi 40 años.

Barry Manilow ha demostrado ser un cantante contagioso y adorable a lo largo de su carrera.

alguien capaz de crear canciones que prácticamente todo el mundo no puede evitar cantar.

Gracias a The Mandy y Copacabana (En la Copa), alcanzó fama mundial en los años 1970.

incluso si los críticos no pensaron que en realidad fuera tan bueno al principio.

Resultó que Manilow guardó un gran secreto durante gran parte de su vida: se declaró gay a los 73 años.

Sin embargo, a día de hoy está más feliz que nunca y vive su mejor vida junto a su marido, Garry, y su hija.

Ahora, aunque Manilow ha sido un rompecorazones para muchas personas en todo el mundo, hay quienes también han especulado si se ha sometido o no a una cirugía plástica. Bueno, el nativo de Brooklyn de 78 años no tiene miedo de decir la verdad.

Esto es todo lo que necesita saber sobre Barry Manilow y su aspecto actual.
Shutterstock/Mary A Lupo
Barry Manilow nació el 17 de junio de 1943 en Brooklyn, Nueva York. Sus abuelos eran inmigrantes rusos; de hecho, Barry también es mitad irlandés, ya que su padre, Harold, es de Irlanda.

Eso, sin embargo, fue algo de lo que le enseñaron a no hablar desde muy joven.

“El hecho de que Harold fuera un camionero irlandés se ocultó a la familia”, dijo Barry al Irish Independent.

“Se consideró algo terrible lo que había hecho mi madre. Ni siquiera permitieron que mi nombre fuera Kelliher. Lo cambiaron inmediatamente”.

Barry Manilow – vida temprana

Añadió: “Cuando nací, me llamaban Barry Pincus. Tuvieron que investigar profundamente en la familia de mi padre para encontrar un pariente judío. Se remontaron al siglo XIX y encontraron a un tío, un judío llamado Pincus. Mi madre hizo que mi padre cambiara su nombre a Pincus”.

Manilow fue criado por su madre, Edna, y sus abuelos; sus padres se divorciaron cuando él era sólo un bebé. Apenas unas semanas antes de su Bar Mitzvah, obtuvo legalmente el apellido Manilow.

El padre de Barry Manilow fue apodado “monstruo” por sus abuelos, pero les gustó más el siguiente amor de su madre, que resultó ser la inspiración de Barry en lo que respecta a la música. Según los informes, el camionero irlandés Willie Murphy tenía una extensa colección de discos y permitía a Barry escucharlos todo el tiempo.

Además, su madre y su padrastro finalmente decidieron juntar su dinero para comprarle a Manilow un piano por 800 dólares; sólo eso les llevó cinco años pagarlo. Demostró lo amado que era por su madre y su padrastro; afortunadamente, ahora sabemos que pudo devolverlo todo.

Antes de ingresar al New York College of Music, Barry se matriculó en el City College de Nueva York. Luego asistió a la Escuela Juilliard, estudió teatro musical y pasó a trabajar como empleado de registros en CBS.
Youtube/Toppop
Fue por esta época cuando Manilow también encontró su primer amor. En 1964, a la edad de 21 años, se casó con su novia de la secundaria, Susan Deixler. Fue justo después de su graduación; según Barry, era demasiado pronto para sentar cabeza.

Trabajo comercial con McDonald’s & Dr. Pepper

“Estaba enamorado de Susan”, dijo, describiéndola como adorable, pequeña con “piernas geniales y una figura voluptuosa”.

Manilow agregó: “Simplemente no estaba lista para casarme, salía a hacer música todas las noches, haciendo mis aventuras. Era demasiado joven y no estaba preparado para sentar cabeza”.

Barry, al parecer, tuvo un sueño completamente diferente. Tenía muchas ganas de trabajar en el negocio del entretenimiento y decidió hacer cualquier cosa para alcanzar su objetivo.

Probablemente sonó una locura en ese momento, pero Manilow estaba listo para arriesgarlo todo para intentar irrumpir en la industria del entretenimiento. Durante años, escribió canciones y consiguió trabajos como escritor de comerciales. Tuvo la suerte de aparecer en un comercial de Dr. Pepper que, según el propio hombre, “pagó el alquiler durante años”.

Su gran avance, sin embargo, se convirtió en el espectacular tema You Deserve a Break Today, que Manilow cantó para un comercial de McDonald’s. Mirando hacia atrás, dedicarse al negocio de escribir comerciales fue la mejor decisión que tomó en su vida.

“Cuando tuve la suerte de escribir comerciales, la única manera de competir con otros compositores cuando buscas un comercial es escribir la melodía más pegadiza que puedas en quince segundos, y si no escribes la mejor, Luego, otro compositor recibirá el comercial”, explicó Barry.
Shutterstock/Vicki L. Miller
“Y mi instinto siempre es escribir melodías pegadizas. Simplemente me gusta hacerlo. Y cuando comencé a hacer jingles, gané muchos porque mis melodías eran más pegadizas que las de los otros chicos”.

Barry Manilow – gran avance con ‘Mandy’

Hee agregó: “Pero fue muy útil porque cuando me encontré en el mundo de la música pop escribiendo canciones pop, algo que, como digo, nunca pensé en hacer, la música pop se trata de melodías pegadizas, ganchos y estribillos… Bueno, aprender cómo hacerlo. Hacer eso mientras escribía comerciales fue muy útil cuando terminé escribiendo canciones pop”.

“Lo que más aprendí en mis días de jingle fue cómo escribir una melodía pegadiza”, dijo Manilow.

Barry finalmente pudo lanzar su primer álbum en 1973. Había enviado canciones a artistas, pero nadie las quería, por lo que las lanzó él mismo. El álbum debut homónimo, Barry Manilow, no fue un éxito instantáneo, pero apenas un año después, el cantante se convertiría en una gran estrella.

“Enviaba mis canciones, pero nadie las quería porque querían hacer sus propias canciones”, le dijo al Independent.

“Hice mi primer álbum y fue bueno, pero pensé que eso era el final, pero entonces llegó Clive Davis [el productor] y encontró a Mandy para mí”.

Clive Davis era el presidente de Arista Records y afirmó haber encontrado una canción que tenía potencial para Barry, Brandy. Inicialmente, era una canción de rock ‘n’ roll, por lo que Manilow, joven en ese momento, no sabía muy bien qué hacer con ella.
Youtube/BarryManilow
“Para aprender Brandy, lo ralenticé y, solo porque quería, cambié los acordes y realicé un cambio de clave”, dijo Barry en su entrevista para el Emmy.

“Pero luego lo olvidé y le puse a Clive la canción de rock and roll. Pero ahora fui al piano y le toqué la versión balada de Brandy con mis cambios de clave y acordes.

Cinco álbumes en las listas de más vendidos

Él dijo: ‘Haz eso’. Y no podemos usar Brandy. Sing Mandy. Dos años antes se había publicado un disco exitoso llamado Brandy: “Brandy, eres una buena chica…”. Entonces cambiamos el nombre. Toqué la versión lenta, pusimos una pequeña banda detrás y agregamos a Mandy a ese segundo álbum. Y mi vida cambió”.

Tal como dijo Barry, Mandy cambió su vida para siempre. Pasó directamente al número 1 en las listas y Manilow lo siguió con canciones como I Write the Songs, Could It Be Magic y la legendaria Copacabana (At the Copa).

En 1978, sólo cinco años después de lanzar su primer álbum, Barry tenía cinco álbumes en las listas de mayor venta simultáneamente, así como diez sencillos número uno. También ganó varios premios, incluidos los premios Grammy y Tony, y en el camino se convirtió en el rompecorazones de toda una generación. Sus fans fueron llamados “Fanilows”.

No hace falta decir que hemos visto muchos ejemplos de fama repentina que se vuelve tóxica a lo largo de la historia. Sin embargo, en el caso de Barry, era importante para él abrazar la fama de una manera que nunca permitiera que se saliera de control. Eso significaba mirar más allá de sí mismo.

“A lo largo de los años, he aprendido que al comienzo de tu vida todo se trata de mí, yo, yo. “Mírame, mira lo que puedo hacer, mira lo genial que soy”, dice. “Luego, en algún momento a mediados de los 30 o tal vez más tarde para mí, te das cuenta de que ahora tiene que ir en la otra dirección”, explicó.

Shuttersttock/s_bukley
“Las flechas tienen que dejar de apuntar hacia uno mismo. Tienen que darse la vuelta y señalar, y eso no es sólo para un artista, es para todos. Si terminas teniendo 40 años y sigues demostrando a todos lo genial que eres, es muy impropio”.

Barry Manilow: patrimonio neto, marido, hijos

Años antes de la gran oportunidad de Barry, él y su esposa Susan Diexen se divorciaron. Se casaron sólo dos años antes de que él abandonara a la que, según él, era “la esposa perfecta” para perseguir “esta maravillosa aventura musical”.

La carrera de Manilow abarca décadas; el artista de toda la vida todavía actúa hoy. Se dice que tiene un patrimonio neto de alrededor de 100 millones de dólares, según Celebrity Net Worth.

Sin embargo, no caminó sin carga. Resultó que Barry guardó un gran secreto durante gran parte de su vida adulta. Finalmente, en 2017, a los 73 años de edad, Manilow se declaró gay. Sin duda, fue una decisión valiente, especialmente teniendo en cuenta su edad. En aquel momento ya tenía como socio a Garry Kief.

En 2014, los dos se casaron en su finca de Palm Springs. Según The Sun, era un secreto tan grande que ni siquiera los invitados sabían que iban a asistir a su boda.

Según los informes, Barry y Garry se conocieron por primera vez en 1978. Hoy en día, él es el presidente de Barry Manilow Productions y también se desempeña como gerente de Barry.

“Sabía que eso era todo”, recordó Barry cuando conoció a Garry por primera vez. “Fui uno de los afortunados, antes de eso me sentía bastante solo”.
Steve Granitz/WireImage
Declararse gay no fue una decisión fácil, Barry. Temía que habría perjudicado su carrera si hubiera salido del armario antes y que “decepcionaría” a sus fans, especialmente a las femeninas.

“La gente sólo quería que yo fuera feliz”

Sin embargo, resultó ser todo lo contrario.

“Bueno, si lo hubiera hecho mucho antes, creo que habría afectado mucho mi carrera. Pero cuando Garry y yo decidimos hacerlo, se aceptó ser gay y estar vivo, así que nada cambió”, explicó Barry.

“Nada ha cambiado. Lo único diferente es que la gente está muy feliz por mí”, añadió.
“La gente sólo quería que yo fuera feliz y cuando dije que tenía a alguien en mi vida, se alegraron por mí y no hubo negatividad ni nada de eso. En cierto modo esperaba eso y esta gente es genial, es genial”.Además de compartir su vida con su amado Garry, Manilow también tuvo el placer de ayudar a criar a la hija biológica de su marido, Kristen.

En cuanto a su vida privada, algunos podrían argumentar que tener a su pareja como gerente puede ser riesgoso para una relación. Barry y Garry, sin embargo, hacen que funcione.

“Ese es el milagro de esta relación. Es una relación basada en el respeto y nunca nos hemos enfrentado por nada”, dijo Manilow.

“Garry es el tipo más inteligente que he conocido. Es un gran gerente. Él se ocupa de mi carrera a nivel empresarial, yo me encargo de la música y planificamos lo que queremos hacer juntos. Se trata de dos tipos que sobrevivieron 40 años.

Youtube/Thismorning
“Tal vez [salir del armario] haga que la gente se sienta bien. Quizás esto inspire a algunos jóvenes a que ellos también puedan hacerlo. [La nuestra] ha sido una historia de amor muy positiva. ¡Todavía estamos hablando entre nosotros!

A lo largo de los años, Barry también ha llamado la atención por un asunto completamente ajeno a su música o su vida privada.

Barry Manilow – cirugía plástica y botox

Se ha informado y especulado en numerosas ocasiones que Manilow se ha sometido a estiramientos faciales y cirugía ocular, así como a inyecciones de Botox para reafirmar su rostro. En una entrevista con el Irish Independent, confirmó que efectivamente así era.

Barry dijo que se había sometido a un procedimiento para deshacerse de su papada, “pero regresaron enseguida. Ese tipo de cosas no duran. Luego, hace muchos años, todo Los Ángeles se postuló para Botox, y yo también. Lo intenté, pero simplemente no me gustó. No me pareció bien”.
Kevork Djansezian/Getty Images
En 2011, el cirujano plástico Said Youn dijo que pensaba que Manilow había tenido “demasiado trabajo” en su rostro. Por otro lado, Barry dice que es “ridículo” pensar que él es la “Joan Rivers de los chicos”. Una explicación, dice, es que ha sido sometido a varias cirugías, lo que le ha afectado el rostro.

“He tenido este problema desagradable en la cadera durante los últimos diez años”, dijo. “Me han operado tres veces, la última hace cuatro meses. No quería salir cojeando al escenario de los Grammy, y la única forma de obtener alivio fue inyectándome esteroides directamente en las caderas. Pero luego tu cara explota y parece extraño”.

Barry apareció en el programa matutino británico This Morning hace apenas unos días y estaba casi irreconocible. ¿Pero cómo puede parecer tan joven?

“Es suerte, es pura suerte”, dijo Barry, riendo.

“Soy realmente muy mayor, por favor no hablemos de eso. Es realmente deprimente”.
Fox Photos/Hulton Archive/Getty Images
Barry Manilow es una verdadera leyenda, y debería ser elogiado por su valentía al declararse gay en una etapa tan avanzada de su vida. ¡Por favor, comparte este artículo en Facebook con amigos y familiares para honrarlo!