Un factor “espiritual” ha sido y puede suceder entre el portero Manuel Neuer y Brasil en la Copa América.

Al entrar en la Copa América, Brasil es considerado uno de los mayores candidatos al campeonato. Tener muchas estrellas de calidad en el equipo ayudará a los fanáticos de la Seleção a creer que su equipo puede derrocar a su archirrival Argentina para reclamar una vez más la corona en el continente.

Sin embargo, es muy probable que Brasil pueda volver a fracasar en la Copa América de este año si conoce el factor espiritual asociado al portero Manuel Neuer. Además de ser una de las personas que sembró la tristeza de Brasil con una victoria por 7-1 en las semifinales de la Copa del Mundo de 2014, el portero de 38 años se ha convertido repetidamente en un “fantasma” con Brasil en la Copa América.

En concreto, cada vez que un jugador brasileño le marca un gol a este portero, la Seleção no tendrá buenos resultados en la Copa América, y esto se ha hecho realidad en dos ocasiones en 2015 y 2021.

En la semifinal del partido de ida de la Liga de Campeones en la temporada 2014/2015, Messi y sus compañeros del Barcelona en ese momento tuvieron una actuación brillante al aplastar 0-3 al Bayern de Múnich. Messi aportó un doblete y fue Neymar quien puso el marcador ante el portero Neuer. Sin detenerse ahí, la superestrella brasileña siguió haciendo un doblete en el partido de vuelta y ayudó a los blaugranas a avanzar a la final.

Ese verano, Neymar tuvo una mala Copa América con Brasil cuando tuvo problemas para superar la fase de grupos, y luego una débil derrota en los penaltis en los cuartos de final contra Paraguay.

Seis años después, Marquinhos sigue siendo quien se mete en este naufragio. En el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Bayern y el PSG, el defensa de 30 años anotó un gol para Neuer y contribuyó a la victoria por 3-2.

Marquinhos continuó peleando en la Copa América con Brasil en el verano del mismo año, y avanzó excelentemente a la final para enfrentar a Argentina. Sin embargo, la Seleção una vez más tuvo que recibir frutos amargos con el único gol de Di María, viendo así cómo el tradicional rival levantaba el campeonato.

En esta Copa América, Brasil puede caer de lleno en el caso anterior. La razón es que en la semifinal del partido de ida de la Liga de Campeones de este año, el delantero Vinicius brilló con un doblete ante Neuer, contribuyendo así a la victoria del Real Madrid sobre el Bayern de Múnich después de 2 partidos.

Sin embargo, los casos anteriores son solo accidentales, sin embargo, esta es una información a la que los fanáticos y jugadores de la Seleção de este país deben prestar atención si no quieren caer en una situación similar.