Si la final de la Copa América 2021 no es un partido entre el anfitrión Brasil con la estrella Neymar y Argentina con la superestrella Lionel Messi, tal vez los fanáticos de todo el mundo no tengan mucha emoción después de un partido tan importante. La competencia en la zona horaria es muy difícil de seguir, lo que hace que la Copa América sea completamente inferior a la Eurocopa 2020.

Además, las asfixiantes e impredecibles actuaciones de Inglaterra e Italia en el camino a la final de la Eurocopa hicieron olvidar a los aficionados el campo de juego de la Copa América, hasta la tan esperada final de Messi, los 2 amigos de Neymar. Simplemente porque este es el último torneo regional al que asiste Messi con Argentina. Por lo tanto, todos los integrantes de “La Pulga” quieren llevar al capitán hacia el primer título de campeón después de 3 citas perdidas en su carrera.

Del lado brasileño, Neymar tampoco se ha coronado nunca en la Copa América a pesar de que la “Seleçao” es el campeón defensor. Las veces que la estrella más brillante del fútbol brasileño en este momento está presente en el plantel para participar en el torneo, el equipo de camiseta amarilla y azul es eliminado antes de tiempo. Cuando Neymar estuvo ausente por lesión, Brasil volvió a coronarse. Por eso, cuando Neymar compitió con Messi en la final, el torneo recuperó un poco la imagen cuando antes, el mundo entero volcó a Europa.

De todos modos, con la cantidad de equipos participantes, es muy difícil que la Copa América atraiga una gran atención de los aficionados. Especialmente en la última década, es raro que la final se llame Brasil – Argentina.

Chile es un equipo rico en tradición, cuando hubo 2 campeonatos en 2015 y 2016. Sin embargo, la generación dorada de este equipo ha pisado el otro lado de la pendiente de su carrera y el hecho de que se detuvieran temprano en los cuartos de final no sorprendió a mucha gente. Incluso Uruguay, aunque sigue convocando a muchos buenos jugadores como: Luis Suárez, Edinson Cavani o Diego Godín… pero al igual que Chile, la actual generación de jugadores de Uruguay es vieja y su parada en cuartos de final muestra el declive del país que ostenta este récord de 15 campeonatos (apenas superado por Argentina).