Hace unos días se desató la rivalidad entre Canelo y Messi por un video donde supuestamente el futbolista argentino patea la playera de la selección mexicana, este gesto le pareció una falta de respeto al campeón mexicano y lanzo una serie de amenazas en Twitter. Muchos salieron en defensa de Messi y tiempo después el boxeador mexicano se disculpó y admitió haberse dejado llevar por su pasión futbolera.

Canelo Álvarez RECONOCIÓ su error y le pidió DISCULPAS a Messi - TyC Sports

Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera ???? — Canelo Alvarez (@Canelo) November 28, 2022

​Como no podemos ver a estos dos grandes deportistas enfrentándose en un ring o en una cancha de futbol, los vamos a comparar por sus ingresos, ya que actualmente se encuentran entre los deportistas mejor pagados del mundo. Saúl “Canelo” Álvarez En el boxeo no existe un salario fijo, porque la paga que es por pelea. A inicios del 2022 la promotora Matchroom Boxing pactó dos peleas por 85 millones de dólares. El Canelo ganó 40 millones de dólares por pelear contra el ruso Dmitry Bivol, por la revancha contra GGG le dieron 45 millones de dólares. TE RECOMENDAMOS: Soon-Yi Previn: ¿Qué ha sido de la hija y esposa de Woody Allen? El pugilista mexicano también se ha convertido en un empresario y ha fundado varias empresas como: Canelo Energy, Upper y VMC, además, ha invertido un par de millones en bienes raíces. Contando sus propiedades, sus empresas y lo que ganó de sus peleas en el último año, se estima que la fortuna del canelo son 180 millones de dólares.

Lionel Messi El argentino llegó a ser el futbolista mejor pagado en el 2017, cuando el FC Barcelona le renovó su contrato por tres temporadas más y un sueldo anual base promedio de 168 millones de euros. Sin embargo, el club de futbol no podía seguir pagando el sueldo tan alto de Messi por lo que fue fichado en el París Saint-Germain en donde ganó 30 millones de euros en su primer año, 40 millones de euros en el actual y podría ganar otros 40 millones de euros si acepta renovar por una tercera temporada. La fortuna del astro argentino ronda en los 600 millones de euros y de esta manera deja al Canelo fuera de combate los dos son grandes deportistas y han dejado huella en el deporte de su país.