El astro argentino se midió ante conjunto mexicano por la vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Champions y así jugó por primera vez de manera oficial en el país.

El Inter Miami de Lionel Messi, Tata Martino y compañía perdió ante Rayados de Monterrey por la vuelta de los cuartos de final de la Concacaf Champions en el Estadio BBVA de Nuevo León, México.En la ida, el elenco dirigido por Fernando Ortiz se había impuesto 2-1 en suelo estadounidense y en la revancha ganó por 3-1 para cerrar la serie con un categórico 5-2. Una vez que finalizó el partido, la Pulga completó un curioso dato.

Lionel Messi

Lionel Messi disputó esta noche su primer partido oficial en México. El capitán y símbolo de la Selección Argentina ya había jugado dos encuentros en ese país pero ambos fueron de carácter amistoso. El primero fue casi 13 años atrás, cuando en 2011 estuvo presente en un duelo entre “Messi and Friends'” ente “Estrellas del Mundo” y el segundo se dio cuando en 2012 disputó un partido benéfico.

El primer duelo tuvo lugar en el Estadio de Cruz Azul en julio de 2011. El equipo comandado por Messi contó con estrellas de la talla del Pato Abbondanzieri, Ariel Ortega, Martín Palermo o Romario. El conjunto del campeón del mundo en Qatar 2022 logró la victoria 5-4 y la Pulga se dio el lujo de convertir uno de los goles del encuentro.

Finalmente, en 2012, el enfrentamiento amistoso ocurrió en el Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún. Aquella vez, Messi convirtió un doblete y su equipo se impuso en el marcador 5-3. Además, en aquel momento donó 50 mil dólares al gobierno de Quintana Roo para apoyar a los niños necesitados de aquel territorio.

Lionel Messi

El curioso dato que completó Messi e Inter Miami en el partido frente a Monterrey
Con el partido de esta noche, Lionel Messi jugó entonces su tercer partido en México pero fue el primero de manera oficial. Además, también fue una jornada histórica para Inter Miami. El elenco estadounidense, según anunció en sus redes sociales, también hizo su presentación en este país. Claro está, el resultado no fue el esperado.

Inter Miami

ante