Se anunció en diciembre pasado junto a otras disposiciones, y fue cuestionada por el capitán de la selección argentina en la victoria en Canadá

Lionel Messi se enojó con una nueva regla de la MLS

Una situación infrecuente sucedió en la noche del sábado, durante el partido que Inter Miami remontó un 0-2 para ganarle 3 a 2 a Montreal Impact, lo que le permitió consolidarse como líder de la Conferencia Este de la MLS. Cuando las Garzas perdían por dos goles, Lionel Messi debió abandonar el campo de juego momentáneamente para ser atendido por el personal médico, tras una molestia derivada de un fuerte cruce con un rival. Poco antes, George Campbell lo barrió en el círculo central con los tapones de punta cuando el crack rosarino intentaba controlar un pase bombeado de Sergio Busquets.

La regla “a prueba” en la MLS a la que Lionel Messi ya le bajó el pulgar y la  opinión de Gerardo Martino

No hubo tarjeta amarilla para el autor de la infracción, pero sí tiro libre para Inter. Afectado por el golpe, Messi se retiró por un lateral a pie, para ser atendido y que se reanude el juego. Sin embargo, cuando se recuperó y se disponía a ingresar, dado que Inter estaba con uno menos, tuvo que acatar una nueva regla que dispuso la MLS: esperar al menos dos minutos luego de ser atendido para volver al campo.

!!!! pic.twitter.com/RUOJKC9Wwv

— Messi Xtra (@M30Xtra) May 12, 2024
La situación no le gustó para nada al ídolo, que expuso su enojo con una contundente frase captada por las cámaras de TV. “Con esta nueva regla, mal vamos”, criticó. Al respecto, y después de la victoria, el DT Gerardo Martino amplió el cuestionamiento: “Messi recibió una falta que merecía tarjeta amarilla. Por lo cual, no debería haber salido dos minutos. Entiendo que fue castigado el equipo que sufrió la infracción. Con este cambio de reglas, hay situaciones que hay que revisar”.

El hecho de que haya tenido a Leo Messi como protagonista hizo pública una decisión reglamentaria que comenzó esta temporada en la MLS, y que se anunció en diciembre pasado. ¿El objetivo? Atraer a más espectadores, hacer más dinámico el juego y castigar a aquellos futbolistas que exageran alguna infracción con el objetivo de perder tiempo.