Federico Almerares, ex futbolista que compartió plantel con el futbolista de Inter Miami en la Selección Argentina sub 20, reveló una historia sobre aquel encuentro amistoso frente a Paraguay en el que la Pulga hizo su presentación con la camiseta albiceleste.

Lionel Messi

Federico Almerares, exfutbolista surgido de River y ex compañero de Lionel Messi en una improvisada Selección Argentina sub 20, habló en exclusiva en el stream de TyC Sports sobre lo que fue compartir plantel con el capitán y símbolo del combinado dirigido por Lionel Scaloni. Con esta premisa, el actual jugador del senior del Millonario reveló que a Messi “le daba vergüenza ser tan bueno”.Almerares estuvo en River entre el 2003 y el 2007, aunque el exdelantero nunca pudo asentarse cómodamente en el cuadro de Núnez. Jugó solamente 13 partidos y convirtió dos goles (uno contra Racing en 2004 y otro a Gimnasia en 2005). Sin embargo, se dio el lujo de estar en el combinado argentino juvenil en el años 2004, cuando Julio Humberto Grondona organizó un amistoso ante Paraguay en 2004 para blindar a Lionel Messi con la Selección Argentina.

Messi

“En ese partido, la primera asistencia de Messi me la da a mí. Yo me acuerdo al principio cuando venía a entrenar que le daba vergüenza ser tan bueno. La tocaba nada más. Tocaba e iba a buscar, tocaba e iba a buscar y no encaraba. En el amistoso contra Paraguay dije ‘ah, este es bueno enserio’. Ahí se soltó y después en las prácticas nos quedábamos mirándolo porque no había nadie igual a él”, explicó el actual agente de futbolistas.

En aquel encuentro disputado el 29 de junio de 2004, Argentina goleó 8-0 a Paraguay en el Estadio Diego Maradona con un tanto de la Pulga y un doblete de Almerares. El objetivo de aquel encuentro fue contundente: que Messi debutara en la Selección y así evitar que España, que en aquel momento merodeaba su situación, se lo llevara. Años después, aquel partido quedó catalogado como histórico en el recuerdo de cualquier argentino.

Le daba vergüenza ser tan bueno": la imperdible CONFESIÓN de un ex River  sobre Messi - TyC Sports

La historia de los 50 dólares que Pablo Alvarado le debe a Messi desde su estadía en la Selección Argentina
En aquel momento, la AFA le daba un viático de 50 dólares a todos los juveniles que viajaban al exterior con la Selección. Quien estaba encargado de otorgarle el dinero a Pablo Alvarado, ex San Lorenzo, y a Messi, solo tenía un billete de 100 a disposición. Por alguna cuestión, el defensor fue el que se quedó con el dinero y arregló con el que campeón del mundo que “después” le devolvería los 50 que le correspondian.

Lo cierto es que el propio Alvarado confirmó que nunca más volvió a ver a Leo y, por ende, es hasta el día de hoy, 17 años después, que no se los pudo retribuir. Aunque aclaró: “Apenas lo vea se los devuelvo, jaja”.