Un jugador mexicano detalló cómo fue el cruce entre Lionel Messi y director técnico de Monterrey tras el partido de Inter Miami por los cuartos de final de la Concachampions.

Se filtraron escandalosos detalles de la feroz pelea de Lionel Messi y el DT  de Monterrey: “Lo sacó de sus casillas” | Radio Mitre

Tras el partido entre Rayados de Monterrey y el Inter Miami por los cuartos de final de la Concachampions, Lionel Messi protagonizó una pelea con Tano Ortiz, DT de Monterrey. Luego del cruce, el equipo que dirige el Tata Martino recibió una sanción.

El equipo de Marcelo Gallardo en Arabia Saudita volvió a perder y corre peligro su continuidad
Semanas después de lo sucedido en los cuartos de final de la Concachampions, el jugador mexicano Jordi Cortizo dio detalles sobre el encuentro de esa noche. Aseguró que la “estrategia” de Fernando Ortiz, de hablar con el capitán de la Selección Argentina, fue la correcta porque logró conseguir la clasificación a semis.

Liga MX: Fernando Ortiz es nuevo director técnico de Rayados de Monterrey –  El Financiero

Los detalles de la pelea entre Lionel Messi y el DT de Monterrey
En diálogo con el Podcast de Padilla, Cortizo relató lo ocurrido con Lionel Messi: “En el medio tiempo Messi va a buscar al Tano por las declaraciones que había hecho. Estaba enojado decía ‘entre argentinos no’”.

Además, detalló lo que el rosarino le habría dicho al entrenador de los Rayados: “‘¿Por qué si somos argentinos me puteas?’ ‘¿quién te crees?’ Messi estaba bravo por ese tema”.

“Creo que al profe (Ortiz) le salió muy bien, lo hizo muy bien porque lo sacó de sus casillas (a Messi), no dejó que se manejara el partido a favor del Miami de las estrellas. Mediáticamente puso el foco en eso. Fue una gran estrategia. El foco estaba en él y nosotros estábamos tranquilos”, aseguró.

La multa para Inter Miami tras el fuerte cruce protagonizado por Lionel Messi
Tras el suceso, la Concacaf multó al club estadounidense por una suma que todavía no fue revelada. Aun así, los integrantes de Rayados no quedaron contentos con la situación.

El jugador mexicano también reveló lo sucedido en la zona de vestuarios: “Termina el juego, yo entré al vestidor y de repente se empiezan a pelear. Nico Sánchez, que estaba arriba, va bajando y Messi les dijo a los árbitros que eran malísimos”.

“El Tata también les dijo de todo. Y nada más Nico comentó cuando iban pasando los de la Concacaf que si nosotros habláramos así nos echan a todos. Y eso prendió el cerro otra vez”, aseguró.