Toda la atención estará puesta en Estados Unidos este verano, cuando Lionel Messi tendrá una batalla para defender el título de la Copa América. Además, también hay estrellas jóvenes que reciben una gran atención de los fanáticos durante el verano en los EE. UU

Se acerca la Copa América 2024, que promete traer una deslumbrante fiesta futbolística con la presencia de las principales estrellas de Sudamérica. Además de nombres conocidos como Messi, Neymar, Suárez, el torneo de este año también es un escenario explosivo para los jóvenes talentos potenciales. Echemos un vistazo a los nombres que se espera que sacudan el campo e iluminen el futuro del fútbol americano a continuación.

1. Endrick (2006 – Brasil)

 

El joven jugador de 17 años Endrick ha causado una gran impresión en sus últimas apariciones en la selección nacional de Brasil. Los más destacados son el gol contra Inglaterra en el London Stadium y el exitoso final contra España en el siguiente partido de la serie amistosa en marzo.

Durante esta temporada, Endrick jugó 20 partidos con el Palmeiras, anotando 4 goles, 2 asistencias, ganando 2 campeonatos, la Serie A del Brasileiro y la Copa Paulista, respectivamente. Se prevé que sea una de las estrellas más brillantes de la Copa América 2024, el próximo torneo será una gran oportunidad para que Endrick se afirme en el escenario internacional.

Antes de unirse oficialmente al Real Madrid después de la Copa América, Endrick tendrá importantes tareas que completar en los Estados Unidos. Se espera que Endrick tenga una actuación explosiva en el torneo, afirmando su condición de “potencial joven estrella” y una declaración indirecta de que está listo para un nuevo desafío en el Bernabéu.

2. Darío Osorio (2004 – Chile)

Darío Osorio, de 20 años, ha dado un paso impresionante a Europa, uniéndose al Midtjylland de Dinamarca en 2023. Aunque la posición de juego de Osorio aún no se ha acordado en los sitios web deportivos, a menudo aparece en la banda derecha, usando su pie izquierdo hábilmente para crear pases y remates poderosos.

Con una altura de 1m83, Osorio tiene un físico esbelto pero poderoso, junto con una velocidad de movimiento flexible y un remate preciso. En la temporada 2023/24, Osorio jugó 25 partidos con Midtjylland, anotando 9 goles y teniendo 2 asistencias.

Aunque la selección chilena ya no mantiene la mejor forma como en 2015 y 2016, se espera que Darío Osorio sea un factor importante, coordinándose con Alexis Sánchez para crear fuerza para el ataque de Chile en la próxima Copa América.

3. Sávio (2004 – Brasil)

Savio es uno de los factores importantes que contribuyeron a la clasificación del Girona para la Liga de Campeones por primera vez en la historia. Actualmente en la nómina del Troyes, este joven jugador pasó la temporada pasada cedido en el Girona, un club compatriota del City Group. Anotó 11 goles y 9 asistencias en 40 partidos con el Girona en La Liga y la Copa del Rey española esta temporada.

El extremo de 20 años hizo su debut internacional con Brasil en el partido junto a Endrick, y recientemente fue convocado para la lista de entrenadores de Dorival para la Copa América 2024. Este promete ser un torneo que ayude a Savio a afirmarse a sí mismo y a su potencial ante más espectadores fuera de España.

4. Ricardo Pepi (2003 – Estados Unidos)

El joven delantero Pepi es uno de los nombres que llama la atención de los aficionados al fútbol americano con un impresionante récord goleador para la selección de Estados Unidos, casi anotando goles por partido. Durante su etapa en el PSV esta temporada, Pepi jugó 41 veces, anotó 9 goles y 3 asistencias, contribuyendo significativamente al campeonato de la Eredivisie 2023/24 del PSV (liga holandesa).

En la Copa Oro 2024, se espera que Pepi sea uno de los pilares importantes en el ataque del equipo estadounidense. Este joven jugador está ansioso por brillar y dejar su huella cuando juegue en casa, prometiendo traer actuaciones explosivas e inspiradoras en la próxima Copa América.

5. Valentín Carboni (2005 – Argentina)

Nacido en 2005, Carboni, de 19 años, pasó la temporada 2023-24 cedido en el Monza, jugando principalmente en la clásica posición de número 10. Aunque Carboni solo puede ser lanzado al campo desde el banquillo, jugando con un equipo experimentado, este joven talento de 19 años ha demostrado su habilidad con el manejo suave del balón y el movimiento suave.

Después de 31 apariciones con el Monza, Valentín Carboni, un joven jugador con doble nacionalidad argentina e italiana, ha marcado 2 goles y 4 asistencias. La capacidad de jugar con flexibilidad en casi cualquier posición de la línea ofensiva promete convertirlo en una pieza importante para el equipo argentino en la Copa América de este verano, el joven de 19 años tiene todo el potencial para convertirse en uno de los mejores mediocampistas ofensivos del mundo en el futuro.