Moisés Paniagua, quien es considerado la esperanza de la selección boliviana, tuvo que abandonar la Copa América 2024 porque no pudo conseguir la firma de su padre para solicitar una visa.

Dado que la Copa América 2024 se lleva a cabo en los EE. UU., los jugadores jóvenes deben tener la confirmación de ambos padres o tutores para completar el procedimiento de solicitud de visa. Sin embargo, el padre de Paniagua, de tan solo 16 años y nacido en 2007, no estuvo presente en Bolivia para firmar los documentos necesarios, lo que le causó un obstáculo insalvable.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó que el jugador Moisés Paniagua no podrá participar en la convocatoria para amistosos internacionales y Copa América. Debido a que era menor de edad y a la ausencia de uno de sus padres, Paniagua no pudo completar la solicitud de visa para participar en el torneo en Estados Unidos. La FBF y el cuerpo técnico lamentan no contar con los servicios de este joven talento en el torneo más importante del continente.

Esta información ha provocado una ola de reacciones encontradas por parte de los aficionados bolivianos. Muchos expresaron su pesar por Moisés Paniagua y al mismo tiempo criticaron la falta de profesionalismo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en el manejo de los procedimientos administrativos. Paniagua es considerado un joven talento brillante, y muchos esperan que se convierta en una estrella brillante en el futuro del fútbol boliviano.

Paniagua es considerado un prodigio del fútbol boliviano, con una actuación impresionante con la camiseta del club Always Ready. Desde su debut en 2022, el joven de 16 años ha disputado 56 partidos, en los que ha marcado siete goles y ha dado dos asistencias. Se espera que la Copa América 2024 sea el primer gran torneo para que Paniagua gane experiencia y tenga la oportunidad de brillar si se le permite jugar.

En la Copa América 2024, la selección boliviana ha quedado encuadrada en el Grupo C junto a Estados Unidos, Uruguay y Panamá. Es uno de los equipos que ganó boletos para el torneo después de las eliminatorias regionales sudamericanas. Aunque no es apreciado, los profesores y alumnos del entrenador Antonio Zago siguen decididos a dar la sorpresa cuando se enfrenten a rivales que no son demasiado fuertes como Estados Unidos y Panamá.