El prodigio del fútbol brasileño ha rechazado las comparaciones de los aficionados con el legendario Pelé en vísperas de la Copa América 2024.

En el último partido de Brasil, el choque terminó con la dramática victoria de la Seleçao por 3-2 sobre México, Endrick fue quien brilló en el último minuto, para sorpresa de los espectadores en Estados Unidos.

Ese impresionante gol y la serie de logros muy notables que Endrick ha conseguido con la camiseta azul y oro (convirtiéndose en el jugador más joven de la historia, después de que Pelé anotara 3 goles en 3 partidos consecutivos con Brasil) son las principales razones por las que Endrick recibió una lluvia de elogios por parte de los aficionados.

Además, muchas personas también lo comparan con el Rey del Fútbol Pelé y muchos elogios “alados” al delantero de 17 años. Sin embargo, Endrick se opuso con vehemencia y afirmó que nadie puede compararse con la leyenda del fútbol del país.

“Puedes crear tus propias grandes cosas. Puedes crear cosas locas”.

“Cuando era joven, a menudo prestaba mucha atención a las redes sociales. Me sigues comparando con Víctor Roque, y luego con Pelé. Veo que todo el mundo está loco. Pelé es Pelé”.

“No hay que usar comparaciones, no importa quién sea, porque para mí es feo. Cada uno tiene su propia historia, sabe de dónde viene, sabe por lo que tiene que pasar para poder competir. Y quieres comparar a una persona con otra. Dejemos que la historia termine así”.

Recientemente, Goal actualizó que el padre de Endrick, Douglas Ramos, también se hizo eco de esos puntos de vista, diciéndole a UOL: “Lo único con lo que me siento un poco incómodo es la comparación”.

“No hay forma de que podamos comparar a Endrick con Pelé. El propio Endrick también dijo que quiere ser conocido por lo que ha hecho, no comparado con Pelé ni con nadie más”.

Actualmente, Brasil está listo para la tarea en la Copa América 2024, el torneo se llevará a cabo en 11 días, pero antes de eso, la Seleção se enfrentará a Estados Unidos a las 6:00 del jueves 13 de junio en el partido final para preparar el torneo.