Ronaldinho ha revelado que sus críticas a la selección brasileña son solo parte de una campaña especial de marketing de cara a la Copa América.

La leyenda del fútbol Ronaldinho habló recientemente sobre sus críticas a la selección brasileña. Según la superestrella brasileña, esas duras declaraciones son solo parte de una estrategia de marketing “única” de cara a la Copa América 2024.

Ronaldinho causó una ola de polémica cuando publicó duras palabras en las redes sociales sobre el rendimiento y el espíritu competitivo de la selección brasileña. Escribió que el equipo está rindiendo “peor en los últimos años” y prometió no apoyarlos en la próxima Copa América. Esto hizo que muchas personas, incluidos jugadores de equipo como Raphinha, se sintieran sorprendidos y decepcionados.

Sin embargo, Ronaldinho explicó más tarde que sus duras críticas eran solo parte de una campaña especial de marketing.

Escribió: “Nunca renunciaré al fútbol brasileño. Y nunca voy a decir las cosas que ves… De hecho, estas palabras vienen de verdaderos hinchas brasileños, son comentarios reales que veo en internet”.

Ronaldinho explicó que utilizó deliberadamente las duras críticas de los aficionados para crear una variedad de efectos mediáticos y llamar la atención. Dijo que la motivación de los jugadores del equipo disminuirá si escuchan este tipo de críticas, y llamó a los aficionados a apoyar y alentar más a los jugadores para que estén motivados para pelear en la próxima Copa América.

“¿Te imaginas que vas a tener que escuchar estos mensajes antes de jugar? No, el impulso está disminuyendo. El apoyo de la afición marca una gran diferencia para el jugador, sé de lo que hablo. Chicos, lo que nuestros muchachos necesitan es apoyo en este momento.

Cuanta más confianza mostremos en el campo, más confianza tendrán ellos en el campo. Es por eso que participo en el programa para alentar a los fanáticos a animar siempre al equipo y nunca darse por vencidos”. Ronaldinho escribió.

Sin embargo, esta “extraña” campaña de Ronaldinho ha causado mucha polémica y críticas por parte de aficionados y jugadores de la selección brasileña.

Raphinha compartió: “Fue una sorpresa no solo para mí, sino también para todo el equipo. Creo que debes saber más que yo, él nunca ha hecho tal declaración. Al contrario, siempre ha mostrado su apoyo al equipo. Eso sorprendió a mucha gente”.

“Lo veo como un ídolo y un modelo a seguir. Todo el mundo, no solo los jugadores, sino también la gente que trabaja aquí, lo ve como tal. Eso fue un gran shock para nosotros. Obviamente, no estamos de acuerdo, y yo mismo no lo estoy.

Es un error opinar que no hay determinación y ganas en los jugadores que están jugando en la selección brasileña”.