Poco después de ser acusado de tener un romance con una prostituta después de la final de la Copa América de 2016, el árbitro Heber Lopes fue exonerado.

El 29 de junio, los medios generaron polémica por fotos sensibles de Lopes, el árbitro de la revancha entre Argentina y Chile en la final de la Copa América en Estados Unidos.

Según algunas fuentes, Lopes tuvo un romance con dos prostitutas en una discoteca antes de pasar la noche con ellas. Sin embargo, la mala fama que tenía el árbitro que fue comparado con el brasileño Pierluigi Collina se borró rápidamente.

Los internautas finalmente descubrieron la verdad detrás del vergonzoso escándalo de Lopes.

Se dice que la historia original se originó en el sitio web Peruano Libero y se entretejió con el escándalo del árbitro que controló la final de la Copa América 2016.

Sin embargo, según el periódico brasileño UOL Esporte, el personaje de la foto no es Lopes sino simplemente un hombre con un rostro similar. Posteriormente se confirmó que quien realizó la orgía con dos prostitutas fue el narcotraficante paraguayo Jorge Rafaat Toumani.


 Las fotos de Toumani se difundieron online hace unas semanas. Sin embargo, este criminal que difundió la muerte blanca fue asesinado a tiros por la policía a principios del mes pasado.

A primera vista, Lopes se parece bastante al criminal uruguayo. Esta puede ser la razón por la que algunos periódicos quieren tomar prestada la imagen de arriba y fabricar un escándalo para “conseguir visitas”.

Lopes es famoso por ser un árbitro estricto en Sudamérica. Sacó 9 tarjetas penales en la final de la Copa América entre Argentina y Chile, incluidas 2 tarjetas rojas para Marcos Rojo (Argentina) y Marcelo Díaz (Chile).

Las estadísticas muestran que Lopes ha recibido 14 tarjetas rojas en los últimos 27 partidos, por lo que se le compara con el famoso árbitro italiano Collina, que también tiene la cabeza rapada y tiene un aspecto muy feroz.