El astro brasileño declaró que no estaba de acuerdo con Ronaldinho y dijo que no vería los partidos de la Seleção en la Copa América.

Raphinha, un delantero brasileño que juega en el Barcelona, ha expresado su desacuerdo con los polémicos comentarios de la leyenda Ronaldinho sobre la selección nacional.

En vísperas de la Copa América 2024, Ronaldinho ha anunciado que no verá los partidos de la Seleção porque cree que a los jugadores les falta amor por el color de la bandera.

Específicamente, en una publicación en redes sociales, Ronaldinho escribió: “Este es un momento triste para los amantes del fútbol brasileño. Es difícil encontrar la energía para ver los partidos. Este es probablemente uno de los peores equipos de los últimos años, no tienen líderes respetables, en su mayoría solo jugadores promedio. Nunca había visto una situación tan mala como esta. A la camiseta le falta amor, determinación y, lo más importante: fútbol”.

La leyenda brasileña incluso anunció que dejaría de apoyar a Brasil, diciendo que no vería ningún partido de la Copa América ni celebraría la victoria. Condenó la actuación del equipo como “una de las peores” que ha visto.

La leyenda de 44 años dijo: “Repito: la actuación de Brasil fue una de las peores que he visto. Es una vergüenza. Por lo tanto, declaro mi renuncia aquí. No veré ninguno de los partidos de la CONMEBOL Copa América ni celebraré ninguna victoria”.

Sin embargo, los comentarios de Ronaldinho recibieron una feroz oposición por parte de Raphinha. En la rueda de prensa previa al torneo, el delantero del Barcelona se mostró sorprendido:

“¿La declaración de Ronaldinho? No sé si es un consejo o no, pero… Hace unos días me enteré de que le pidió una entrada a Vini Jr para venir a ver nuestros partidos. En cualquier caso, me sorprendió y no estuve de acuerdo con su declaración”.

Con su declaración, Raphinha expuso la inconsistencia en el comportamiento de Ronaldinho. El delantero del Barcelona dijo que aunque el legendario astro ha hecho una severa declaración de que no verá los partidos de Brasil en la Copa América, porque cree que al equipo le falta amor por la bandera, solo unos días antes, le pidió a Vinicius Jr una entrada para estar en las gradas para ver los partidos de la Seleçao.

La contradicción entre las palabras y los gestos de Ronaldinho hace dudar de la coherencia de su comportamiento con la selección. Duros comentarios sobre la calidad de los jugadores actuales, pero la acción muestra las ganas de verlos jugar en vivo. Esto plantea preguntas sobre el verdadero motivo detrás de las duras declaraciones de la leyenda de 44 años.

Además, Raphinha afirmó que él y sus compañeros brasileños son muy apasionados y entusiastas con la camiseta rojiazul a pesar de las dudas de Ronaldinho. El desacuerdo refleja la determinación de la joven generación de la Seleçao de crear un milagro en la Copa América 2024.

Con el mismo grupo con Costa Rica, Paraguay y Colombia en la fase de grupos, Brasil es muy apreciado por la oportunidad de avanzar y ganar el campeonato en la Copa de este año en los Estados Unidos.