Rival de Messi y compañeros de equipo en el debut de la Copa América 2024, el equipo canadiense pronto tuvo que tomar una decisión especial.

El seleccionador de Canadá, Jesse Marsch, ha elegido a Alphonso Davies, lateral del Bayern de Múnich, como capitán de la Copa América. El centrocampista Stephen Eustaquio, que juega en el FC Porto, asumirá el papel de capitán adjunto.

La decisión no es una sorpresa, ya que Davies y Eustaquio han llevado el brazalete de capitán en los últimos amistosos, reemplazando al veterano capitán Atiba Hutchinson, quien se retiró el año pasado.

Anteriormente, Canadá ganó un boleto a la Copa América 2024 tras derrotar 2-0 a Trinidad y Tobago en el Toyota Park de Frisco, Texas. Los goles de Cyle Larin y Jacob Saffelburg, junto con la brillantez del portero Maxime Crépeau, ayudaron a Canadá a ganar estos playoffs cruciales.

La Copa América 2024 de este año se llevará a cabo en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio. Esta es una oportunidad importante para que Canadá se codee con sus principales oponentes, preparándose para ser coanfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 2026 con Estados Unidos y México.

Clasificado en el puesto 50 del mundo, Canadá está en un grupo bastante difícil junto con Argentina (1º), Perú (33º) y Chile (42º). El partido inaugural del torneo será un enfrentamiento entre Canadá y Argentina en Atlanta el 20 de junio, en el Mercedes-Benz Stadium.

“En primer lugar, estoy muy feliz por todos nuestros aficionados”, compartió el entrenador de Canadá, Mauro Biello, antes del torneo. “Asistir a la Copa América y tener la oportunidad de competir con campeones del mundo significa mucho para los aficionados. Esto es lo que quieren todos los amantes del fútbol, los amantes del deporte en este país”.