Anya Taylor-Joy no ocultó nada en “The Queen’s Gambit”. En una entrevista para la edición Actors on Actors TV de Variety , la actriz de 25 años dijo que comprometió todo lo que tenía para interpretar a Beth Harmon, la campeona de ajedrez de los años 50 en la serie limitada de Netflix . En una conversación con su coprotagonista de “Emma” (y actor de “The Crown”) Josh O’Connor, Taylor-Joy reveló que incluso dejó que Beth mantuviera algunos de sus propios gestos.

“Nunca antes había dado tanto de mí a un personaje”, dice Taylor-Joy. “Normalmente pienso en un personaje muy diferente a mí, y me esfuerzo por hacerlo caminar de manera diferente, tener un calibre de voz diferente, reír de manera diferente, llorar de manera diferente. Quiero que sean ellos mismos. Pero para Beth, fue la primera vez que pensé que la única forma de saberlo con precisión es renunciar a partes de mí mismo”.

Ella dice que esto ha hecho que los avistamientos de fanáticos a veces sean incómodos. “Eso es un poco extraño ahora, porque estoy sentado en un restaurante y escucho a alguien decir: ‘Oh, ella sostiene su cara como lo hace Beth’”, dice Taylor-Joy. “Y yo dije, oh Dios. ¿A mí? ¿Beth? Qué. ¡Ah!

Taylor-Joy filmó “The Queen’s Gambit” después de una maratón de saltar de un proyecto a otro. Fue directamente al set de la serie de televisión de Netflix después de ver películas consecutivas: primero “Emma” y luego el drama de Edgar Wright “Last Night in Soho”. Dice que pensaba en Beth con frecuencia mientras trabajaba en estas películas.

“Mi relación con mis personajes es muy variada pero intensa y todos increíblemente reales para mí”, dice Taylor-Joy. “Cuando llegué a Beth, no tenía energía para poner un límite entre el personaje y yo. Me despertaba por la mañana y decía: ‘Oh, me siento fatal’. ¿Que es este sentimiento?’ Y luego te das cuenta de que es ella.

“Y vas a estar así durante las próximas 18 horas”, dice. “Eso fue maravilloso, porque significó que nunca alcanzaría ninguna emoción. Nunca antes había tenido una actuación en la que no hubiera ningún intento. Estaba alli.”

Para obtener más información sobre nuestra conversación entre Taylor-Joy y O’Connor, haga clic aquí o mire el video completo a continuación.