“Sabía que tenía [valor]. Pero entendí que en aislamiento realmente iba a experimentarlo”.

Para Anya Taylor-Joy, la parte más difícil de filmar Furiosa no fueron las acrobacias (aunque recibió entrenamiento con vehículos de acrobacias y armas para el proyecto); fue el aislamiento.

En nuestra edición de junio/julio, la actriz le dice a ELLE que si bien buscó el desafío psicológico, fue extraordinariamente difícil vivirlo durante seis meses seguidos. “Realmente estaba superando los límites de lo que mi cuerpo y mi mente podían hacer”, dijo. Ella compartió sus pensamientos durante sus viajes en auto a las 3 de la madrugada hacia el set australiano: “Estaba conduciendo por las calles de Sydney como, ‘No he visto a una sola persona en meses. No he visto a nadie que no parezca estar en Wasteland. He estado viviendo en un mundo extraño’”.

Aún así, Taylor-Joy eligió esta experiencia para obligarse a crecer como actriz y ser humano. “[Yo] quería que me empujaran”, dijo. “Quería entender realmente el valor de una manera diferente. Porque sabía que lo tenía. Pero entendí que en aislamiento realmente iba a experimentarlo. Vale, estás en una casa en medio de la nada solo con tus pensamientos y este personaje. ¿Cómo afrontas eso? Y cuando no tienes consuelo a tu alrededor, cuando no hay nada a lo que puedas recurrir para distraerte, ¿cómo vas a experimentar eso?

“Mis flores favoritas siempre han sido los dientes de león con semillas o las margaritas que crecen en el cemento”, continuó. “Creo que quería que me colocaran en concreto. Quería entender cómo se sentiría eso. Cuando te sientes demasiado cómodo, dejas de crecer”.

Taylor-Joy también sintió una profunda conexión con la propia Furiosa cuando leyó el guión de la precuela de la serie Mad Max . “Lo más hermoso y desgarrador de Furiosa es que es la encarnación de una esperanza imposible: vivir en un mundo donde todo es una violación para ti”, dijo. “El aire que se respira, la falta de comida, que se castiga la empatía, que se castiga la confianza. Y a lo largo de todo, ella tiene la convicción implacable de que cumplirá la promesa que hizo. Todavía me dan escalofríos al pensar en ello”.

Los nuevos comentarios de Taylor-Joy sobre la filmación llegan inmediatamente después de su entrevista en el New York Times , publicada el lunes. En esa pieza, aborda el aislamiento que sintió en el set.

Ella dijo: “Nunca he estado más sola que haciendo esa película. No quiero profundizar mucho en esto, pero todo lo que pensé que iba a ser fácil fue difícil”. Cuando se le presionó para que dijera más, Taylor-Joy se negó: “Siguiente pregunta, lo siento. Háblame dentro de 20 años. Háblame dentro de 20 años”.