Ahora feliz de aceptar su estatus como una de las estrellas jóvenes de más rápido crecimiento en Hollywood, las cosas podrían haber sido muy diferentes para Anya Taylor-Joy si hubiera seguido sus instintos y se hubiera alejado a punto de lograr su avance profesional.

Tanto el actor como el director debutante Robert Eggers fueron señalados como personas con un futuro brillante por delante cuando su respectivo debut, The Witch , llegó en 2015. Sin embargo, Taylor-Joy quedó tan molesta por su propia actuación que pensó que nunca más podría encontrar un trabajo significativo.

Incluso consideró dejar de actuar por completo, pero no pasó mucho tiempo hasta que se dio cuenta de lo que todos los demás habían notado cuando vieron por primera vez la película de terror folk atmosférico: era una estrella en ciernes, una estrella con cosas más grandes y brillantes por delante.

Por supuesto, en estos días, Taylor-Joy es la estrella ganadora del Globo de Oro por Gambito de Dama , el rostro de una franquicia de gran éxito, y reemplazó a Charlize Theron en la precuela llena de acción Furiosa: Una historia de Mad Max . Es una de las veinteañeras más solicitadas en el negocio y ya ha trabajado con George Miller, Edgar Wright, David O. Russell y Denis Villeneuve.

Nacida en Miami de padre argentino de ascendencia británica y madre nacida en Zambia con padres ingleses y españoles, la educación multicultural y multilingüe de Taylor-Joy le ha abierto los ojos a todo tipo de contenido cinematográfico y televisivo desde su juventud. Aún así, cuando se le asignó la tarea de nombrar sus cinco películas favoritas en una conversación con Rotten Tomatoes , se apresuró a incluir un programa de televisión.

Sin embargo, no es cualquier programa de televisión, sino un querido favorito de la pantalla chica que perdura como el programa de comodidad preferido de muchas personas. Taylor-Joy está claramente en el grupo demográfico de espectadores que siempre terminan recurriendo a Gilmore Girls cuando necesitan un estímulo.

“Sin embargo, la primera vez que vi la serie, recuerdo que mi hermana mayor estaba obsesionada con ella”, explicó. “Honestamente, resulta muy relajante y amoroso escuchar a un dúo de madre e hija hablar sobre el café y las complejidades del puchero de Billy Idol en la portada de su álbum. Tiempos más sencillos”.

A lo largo de siete temporadas y más de 150 episodios, las desventuras y experiencias de aprendizaje de Lorelai Gilmore de Lauren Graham y Rory, la hija de Alexis Bledel, se convirtieron constantemente en como un cálido abrazo para su devota base de fans. Todos han jugado un papel importante en mantener a Gilmore Girls a la vanguardia de la conciencia de la cultura pop casi 20 años después de que finalizara su carrera inicial.

Netflix también ayudó a presentar la serie a una nueva generación, y el resurgimiento se produjo gracias a un segundo aire que capturó a muchas más personas además de Taylor-Joy la primera vez.