Anya Taylor-Joy lució un vestido de la marca italiana Giambattista Valli en el estreno de la película ‘Furiosa: A Mad Max Saga’ en Londres, Inglaterra, el 17 de mayo, lo que provocó que la casa de moda se metiera en un gran problema.

Durante el viaje para promocionar la película Furiosa: A Mad Max Saga del Festival de Cine de Cannes 2024 (Francia) a Londres (Reino Unido) a mediados de mayo, Anya Taylor-Joy lució un vestido prestado de la casa de moda Giambattista Valli. Sin embargo, unos días después, cuando los medios publicaron la foto, una invitada VIP china reaccionó violentamente, alegando que la actriz usó su vestido sin preguntar primero.

Específicamente, Lu Min, una invitada VIP de Giambattista Valli, compartió que se probó el vestido en la sala de exposición de la casa de moda Valli en enero y depositó 200.000 yuanes (alrededor de 27.603 dólares). Está previsto que reciba este vestido en junio en Shanghai (China). El hecho de que la casa de moda haya dejado que Anya Taylor-Joy use su vestido sin preguntar primero viola las reglas no escritas para los clientes de la alta costura.

Lu Min – empresario y activista social chino, tiene más de 1,36 millones de seguidores en las plataformas de redes sociales (Instagram, Weibo, Douyin…) y Anya Taylor-Joy con un body de terciopelo negro con hombros descubiertos adornado con rosas de organza de seda blanca.

Un portavoz de Giambattista Valli respondió al artículo del WWD Friday publicado el 24 de mayo: “Como es práctica de las marcas de moda de alta gama, para poseer productos exclusivos en la pasarela, al realizar el pedido, los clientes deben indicar claramente el pedido y pagar la exclusividad”. De lo contrario, el producto podrá ser proporcionado a otro cliente. En este caso, no recibiremos dicha solicitud ni tarifa.

También en este artículo, WWD compartió la respuesta de Lu Min: “Inapropiado, he estado comprando moda de alta gama durante años en lugares como Valentino, Giorgio Armani Privé. Cuando deciden prestárselo a alguien, me lo preguntan. Por ejemplo, “Si Lady Gaga o Julianne Moore necesitaban pedir prestado un diseño, me informaron. Luego, también cambiaron algunos detalles obvios para ese diseño. Eso es respetuoso con los clientes VIP”.

La clienta china también afirma: “Cuando compré en Armani Privé, me dijeron que si quería un estilo exclusivo a nivel mundial, tendría que pagar una tarifa adicional, lo cual es comprensible. La familia Valli debería al menos preguntarme si “Quería pagar más por la exclusividad global (del estilo que pedí) antes de ofrecérselo a otra celebridad, pero nunca me informaron de la exclusividad al realizar el pedido”.

Según Lu Min, un representante de la casa de moda Valli la contactó para rediseñar el mono como una solución alternativa. “No quiero un reembolso, sólo quiero saber qué pasó y quiero una sincera disculpa”, enfatizó Lu Min. Y añadió: “Nunca volveré a comprar nada de la marca (Giambattista Valli)”.

El incidente continúa a través de debates en las plataformas de redes sociales. “Al final, es sólo un artículo, pero muestra cómo la marca trata a los clientes VIP, reflejando el espíritu de alta costura de esa casa de moda”, dijo Lu Min en una publicación en las redes sociales del festival, que comenzó a ser tendencia en Douyin (los chinos). versión de TikTok) y atrajo más de 1,6 millones de visitas…