Anoche, los aficionados al fútbol pudieron presenciar el ‘Ezelî Rekabet’ o la ‘Rivalidad Eterna’ entre Fenerbahçe y Galatasaray. Si bien el partido sorprendentemente terminó en un punto muerto, la narrativa posterior al partido se ha alejado del marcador final para centrarse en los jugadores, particularmente en Mauro Icardi del Galatasaray, quien abandonó el campo con un sorprendente “ojo morado”.

Este sorprendente incidente ocurrió durante un momento crítico del juego cuando Icardi buscaba fervientemente encontrar el fondo de la red. Sin embargo, el mundo del fútbol se encuentra dividido en dos perspectivas respecto al origen de su ojo morado. Una escuela de pensamiento insiste en que ocurrió cuando la cara del jugador chocó contra el poste, mientras que el punto de vista opuesto afirma que fue el resultado de un puñetazo dado por un oponente.

Entonces, ¿qué pasó exactamente? ¿Mauro Icardi fue golpeado o chocado con el poste?

Ahora hablemos de la primera posibilidad de que haya chocado con el poste. Al mirar el clip a continuación, se puede ver a Mauro Icardi corriendo a un ritmo rápido cuando el centro entró dentro del área. Sin embargo, el pase pasó por encima de la cabeza de todos, e Icardi recibió un ligero empujón del defensa del Fenerbahçe Alexander Djiku. Lamentablemente, la ex estrella del Inter de Milán perdió el control y, por tanto, se estrelló la cara contra el poste. ¡La barra literalmente temblaba cuando chocó!

Hablando de la segunda instancia, mientras el Galatasaray intentaba realizar un centro, Icardi volvió a pelear con Djiku en el área. Desafortunadamente, cuando el centro pasó detrás de la línea, Icardi fue golpeado de alguna manera por Djiku y el argentino cayó. Además, no se sancionó ninguna penalización por el desafío al equipo visitante. Mientras tanto, es posible que ambos casos hayan causado colectivamente el ojo morado de Icardi.

Sin embargo, cualquiera de las situaciones puede ser escalofriante de ver. En particular, Fenerbahçe y Galatasaray estallaron sus rivalidades fuera del campo por el ojo morado de Icardi.

El Fenerbahçe-Galatasaray se prolongó más allá del terreno de juego

Después de que Icardi publicara las fotos de su hematoma, Galatasaray emitió un comunicado diciendo: “La sala VAR y las 26 cámaras no pueden ver y nos sentimos avergonzados por esto. Esperamos que algún día quienes llevaron el fútbol turco a este punto se avergüencen. Quienes quieren justicia para ellos mismos siguieron manipulando el fútbol turco en todos los canales”.

Sin embargo, el Fenerbahçe respondió rápidamente a las publicaciones de Galatasaray e Icardi en las redes sociales. Afirmaron que tanto el equipo como el jugador están “tratando de crear victimización cuando el jugador golpea el poste de la portería” y “lo dejan a discreción del público”. Además, la estrella del Fenerbahçe, Edin Dzeko, también se burló de Icardi. Queda por ver cómo reaccionan los responsables de la Super Lig ante este incidente.