Darwin Núñez consuela a su hijo en emotivas escenas después de que la estrella del Liverpool arrojara sillas y se enfrentara a los fanáticos colombianos cuando ‘atacaron a las familias de los jugadores de Uruguay’ | HO

Han surgido nuevas imágenes que muestran al delantero uruguayo y estrella del Liverpool , Darwin Núñez, consolando a su hijo pequeño después de la impactante pelea del miércoles en la Copa América en Charlotte.

Núñez fue noticia internacional cuando se enfrentó a la multitud hostil y lanzó puñetazos a los hinchas colombianos tras la derrota de Uruguay por 1-0 en la semifinal. Otras imágenes muestran al joven de 25 años intentando lanzar una silla contra la multitud antes de que la seguridad se lo impidiera.

Después, su compañero de equipo José Giménez dijo a los periodistas que las familias de los jugadores uruguayos fueron “avalanchadas” por hinchas colombianos borrachos, y agregó que Núñez entró en la refriega para protegerlos.

Eso podría explicar por qué se vio a Núñez sin camiseta sosteniendo y consolando a su hijo de dos años, que lleva su mismo nombre, en el campo de juego junto a su esposa, Lorena. Claramente afectado por el enfrentamiento, Núñez acarició la espalda de su hijo mientras su angustiada esposa hablaba y hacía gestos hacia la multitud.

Otras imágenes nuevas muestran a Núñez lanzándose hacia la multitud mientras sostenía una silla negra, que intentó lanzar hacia los fanáticos. Un guardia de seguridad frustró a Núñez, pero el violento encuentro apenas estaba comenzando.

Darwin Núñez consuela a su hijo pequeño tras la impactante pelea del miércoles

Darwin Núñez consuela a su hijo pequeño tras la impactante pelea del miércoles

Núñez intentó arrojar una silla a la multitud, pero fue impedido por un guardia de seguridad.

Núñez intentó arrojar una silla a la multitud, pero fue impedido por un guardia de seguridad.

Varios de los compañeros de equipo de Núñez entraron en la refriega mientras la policía permanecía curiosamente ausente de la escena.

“Es una vergüenza, no había un solo policía para controlarlos. Tuvimos que salir a defender a los nuestros, porque no pueden controlar su consumo de alcohol”, dijo Giménez.

Los jugadores uruguayos Maximiliano Araujo y Sebastián Cáceres también estuvieron entre los vistos cerca de los fanáticos.

Las familias de los jugadores uruguayos fueron escoltadas fuera del estadio a través de una salida diferente para garantizar su seguridad, según el periodista Favian Renkel.

Al técnico uruguayo Marcelo Bielsa se le preguntó sobre las escenas posteriores al partido y dijo que “no vio todo”.

‘Fui al vestuario… los jugadores uruguayos estaban agradeciendo a la afición uruguaya por su apoyo’, continuó.

Núñez se enzarza con hinchas tras derrota de Uruguay en semifinales de la Copa América 2024

Núñez se enzarza con hinchas tras derrota de Uruguay en semifinales de la Copa América 2024

Araujo, que se perdió el partido por lesión, fue visto enfrentándose con los fanáticos en las gradas.

Araujo, que se perdió el partido por lesión, fue visto enfrentándose con los fanáticos en las gradas.

Uruguay se enfrentará a Canadá en el partido por el tercer lugar de la Copa América el sábado, mientras que Colombia jugará con su rival Argentina en la final el domingo.

El choque se produjo después de un partido muy disputado en el que Colombia apenas logró mantener una ventaja de un gol para avanzar a la final de la Copa América contra Argentina.

En un ambiente encendido en el Bank of America Stadium, Colombia vio a un hombre expulsado, ambos equipos se propinaron duras faltas y James Rodríguez fue amonestado tras protestar furiosamente con el árbitro.

Muñoz fue expulsado tras recibir dos tarjetas amarillas en la primera mitad, la segunda de las cuales le vio dar un codazo a Manuel Ugarte.

Luis Díaz, del Liverpool, también fue derribado en varias ocasiones, mientras que Uruguay provocó la ira de sus oponentes cuando se negaron a dejar de jugar con Richard Ríos derribado en el rincón más alejado.

Finalmente fue retirado del lugar en camilla tras intentar continuar.

Finalmente, Colombia se impuso 1-0 gracias a un cabezazo de Jefferson Lerma, y ​​jugará la final del domingo en Miami ante Lionel Messi y Argentina.