La estrella del Liverpool, Alexis Mac Allister, insiste en que Argentina “no es un país racista” y que el video del cántico de Enzo Fernández puede haber ofendido la “sensibilidad europea”, mientras el padre del jugador del Chelsea compara la canción con las burlas sobre la ALTURA de Leo Messi | HO

El compañero de selección argentina de Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, y el padre del jugador, Raúl, opinaron sobre el vídeo que captura a miembros de la Albiceleste cantando una canción racista y transfóbica.

La estrella del Chelsea grabó el video en Instagram Live en medio de ruidosas celebraciones tras la victoria del equipo en la Copa América el domingo, mientras Fernández y sus compañeros de equipo aún no identificados cantaron una canción discriminatoria sobre el equipo francés que describía a sus jugadores como “procedentes de Angola”.

Fernández ha recibido una condena generalizada por participar en el cántico, incluso de parte de sus compañeros de equipo del oeste de Londres, como Wesley Fofana , quien lo describió como “racismo desinhibido”.

Los compatriotas de Fofana en el Chelsea, incluidos Malo Gusto, Axel Disasi, Benoit Badiashile y Lesley Ugochukwu, desde entonces han dejado de seguir a Fernández en la plataforma, donde el martes Fernández compartió una disculpa pública.

También se cree que el jugador de 23 años se disculpó con sus compañeros de equipo en privado , en un contexto en el que el club inició un “procedimiento disciplinario interno” por la conducta de su mediocampista.

Alexis Mac Allister ha compartido sus pensamientos sobre el video compartido por Enzo Fernández del Chelsea

Alexis Mac Allister ha compartido sus pensamientos sobre el video compartido por Enzo Fernández del Chelsea

Los compañeros de la selección argentina celebraron el domingo la obtención de dos títulos consecutivos de la Copa América

Los compañeros de la selección argentina celebraron el domingo la obtención de dos títulos consecutivos de la Copa América

Fernández ha sido objeto de críticas generalizadas por participar en el cántico y compartirlo en las redes sociales.

Fernández ha sido objeto de críticas generalizadas por participar en el cántico y compartirlo en las redes sociales.

Pero la estrella del Liverpool , Mac Allister, quiso destacar que el cántico cantado por el equipo argentino había sido un poco malinterpretado y, en defensa de Fernández, afirmó que el suyo “no es un país racista”.

“Hay que tener cuidado con lo que decís o hacés”, dijo Mac Allister el jueves en una entrevista con la radio argentina Urbana Play FM . “Sobre todo en Europa, donde son mucho más sensibles que aquí.

«La realidad es que no somos un país racista; no estamos acostumbrados a hablar tanto de racismo».

Añadiendo que “obviamente era un tema muy importante”, Mac Allister continuó subrayando que el mediocampista era una buena persona.

“Enzo ya se disculpó y explicó lo sucedido”, continuó el centrocampista. “No creo que haya mucho más que decir”.

‘Conocemos a Enzo, sabemos que él nunca lo haría con malas intenciones, él no es ese tipo, no es racista’.

El mediocampista ofreció una disculpa sincera en el sitio de redes sociales luego de que el video se volvió viral.

El mediocampista ofreció una disculpa sincera en el sitio de redes sociales luego de que el video se volvió viral.

Con mayor vehemencia defendió Fernández el jueves su padre, quien además de subrayar que su hijo no es racista, argumentó que los argentinos también han sido víctimas de cánticos discriminatorios.

“Sé quién es mi hijo. No es tan racista”, dijo Fernández padre a Deportes Argentos . “Es difícil para un europeo entender nuestro folclore futbolístico.

‘Lo grabó en vivo en un momento inoportuno, ni siquiera se dio cuenta de lo que estaba cantando.

‘En 2014, cuando Alemania nos ganó, imitaron la forma de caminar de los gauchos y nos trataron como ignorantes.

“En 2018, Francia criticó a (Lionel) Messi por su altura. Nunca dijimos abiertamente que nos estaban discriminando”.

El padre de Fernández, Raúl (extremo izquierdo), también ha defendido a su hijo y ha afirmado que "no es" racista.

El padre de Fernández, Raúl (extremo izquierdo), también ha defendido a su hijo y ha afirmado que “no es” racista.

Mientras Fernández esperará el resultado de la investigación interna del Chelsea, el jugador aún podría estar sujeto a una sanción mayor por parte de la FA.

El organismo rector del fútbol inglés aún no ha investigado el incidente, pero si decide hacerlo, Fernández podría enfrentar una suspensión de entre seis y 12 partidos .

La Federación Francesa de Fútbol ya presentó una queja ante la FIFA por el contenido del vídeo, pero cualquier posible castigo probablemente apuntará a la Asociación Argentina de Fútbol, ​​más que al individuo.