Messi y la historia de las fotos con Lamine Yamal y Dani Olmo cuando eran niños | HO

messi_lamine_olmo_combo

Los autores de los dos goles que llevaron a España a la final de la Eurocopa comparten una historia: ambos guardan entre sus reliquias familiares una foto tomada con Messi cuando eran niños. Y si el padre de Lamine hubiera preferido a Ronaldinho como “padrino”, el pequeño Dani incluso se vio obligado a posar con Leo. No sabían que estaban a punto de recibir una bendición especial…

Y pensar que ni siquiera querían esa foto con Messi . Pero ahora que todos los puntos empiezan a encajar perfectamente, el plan (¿divino?) parece claro. Y quizás si esos dos decidieron la semifinal contra Francia sea también gracias a esa ” bendición ” que recibió de Leo en su momento. La foto que circula en la red desde hace unos días, desempolvada por el padre Mounir Nasraoui , creó inicialmente un “caso”: porque la historia que hay detrás es tan absurda que parece imposible , y por eso lo más sencillo era pensar en un “falso” imaginativo. Y, sin embargo, todo es verdad: ese cachorro que Messi baña con ternura es en realidad el pequeño Lamine Yamal. ¿Pero cómo acabó en esa bañera?

messi yamal

El padre de Lamine prefería a Ronaldinho (y al Real Madrid)

Y aquí viene la historia absurda: sucede que Unicef , patrocinador del Barcelona, ​​pensó en diciembre de 2007 un calendario solidario , estudiando unas tomas en las que los jugadores del club blaugrana posaban con algunas familias que en años anteriores habían apoyado a la organización para la protección. de niños.

Y entre ellos está el de Yamal (que tenía apenas unos meses en el momento del baño divino : cumplirá 17 años el 13 de julio, la víspera de la final de la Eurocopa), de padre marroquí y de madre ecuatoguineana. Ahora: entre todas las familias de la lista, se selecciona la de Yamal y casualmente sale emparejada con Leo Messi para la foto. Papá Mounir también está un poco molesto: no sólo porque – dicen – nació aficionado del Real Madrid , sino también porque Messi, en 2007, todavía no es el gran Messi, sino sólo el Messi prometedor .

Ya ha marcado dos goles prácticamente idénticos a los de los ‘Dios’ con los que ya le comparan (uno descartándose a medio Getafe y otro engañando al Espanyol con la mano), pero los trofeos y Guardiola aún están por llegar. En definitiva, si te eligieran para una foto con un ídolo del Barça, en 2007 quizás preferirías a Ronaldinho o Eto’o o Henry . Pero paciencia.

Dani Olmo le regala una foto a Leo

Y aquí llegamos al otro gran “rechazo” que acabamos de pasar por alto. En esta ocasión es Dani Olmo quien cuenta la historia de cuando, con apenas 8 años , se vio prácticamente obligado a posar con Leo . Esta vez estamos en realidad en 2006 , un año antes de que naciera Yamal y Messi lo “bautizara”. El pequeño Dani había acompañado a su padre, entrenador, a un partido en Castelldefels y se ocupaba tranquilamente de sus propios asuntos.

“¡Oye Dani, ven aquí y te hago una foto con Messi!”, le dice un amigo de su padre, que había visto a Leo en la grada. De hecho, al parecer Messi tenía un conocido que jugó ese partido y había hecho una aparición sorpresa en Castelldefels. “No gracias. Estoy bien. Quiero seguir jugando” , respuesta de Dani. Fue entonces, continúa, que “contra mi voluntad, me bloquearon al lado de Messi y me hicieron la foto . Ni siquiera le dije nada. Sólo esperé el clic y luego volví a jugar, como si le hubiera hecho un favor “.

Casi veinte años después, esa foto es una reliquia. En casa de Olmo dicen que quedaría bien al lado de alguien con la Copa de Europa. Messi aparentemente ya ha dado su bendición.