3 lecciones extraídas tras la derrota de Portugal ante Croacia

El impresionante rendimiento del equipo dirigido por Roberto Martínez en la fase de clasificación aún no ha logrado tranquilizar a sus seguidores.

1.Portugal no puede depender únicamente de Cristiano Ronaldo.

En un día en el que Cristiano Ronaldo estuvo en el banquillo, Portugal salió al campo con Goncalo Ramos liderando la línea delantera. El delantero del Paris Saint-Germain tuvo una actuación decepcionante, similar a lo que mostró en su club durante la temporada pasada.

3-dieu-rut-ra-sau-that-bai-cua-bo-dao-nha-truoc-croatia

Portugal no puede depender únicamente de Cristiano Ronaldo

Los atacantes de renombre de la “Selecao Europea” se estancaron en los primeros 45 minutos. No pudieron ejercer presión sobre la portería del portero Dominik Livakovic. Las cosas solo mejoraron un poco cuando Diogo Jota entró al campo al comienzo del segundo tiempo. Fue él quien anotó el gol del empate 1-1 para el equipo local.

La posición de delantero centro es un problema al que Roberto Martínez debe prestar atención en la EURO 2024, incluso si Cristiano Ronaldo regresa. La calidad de CR7 es innegable, pero él está en la fase final de su carrera. Portugal tendrá dificultades contra las defensas de los oponentes de su nivel.

2. Luka Modric sigue siendo el líder de Croacia.

La estrella del Real Madrid abrió el marcador en el amistoso entre Portugal y Croacia con un preciso penalti. Sin embargo, sus contribuciones al equipo de Zlatko Dalic van más allá de eso. Luka Modric sigue desempeñando un papel crucial en el centro del campo de este equipo nacional.

3-dieu-rut-ra-sau-that-bai-cua-bo-dao-nha-truoc-croatia

Luka Modric sigue siendo de clase mundial a los 38 años

En los 54 minutos que estuvo en el campo, con su experiencia y clase, el ex centrocampista del Tottenham Hotspur ayudó a Croacia a dominar el juego contra el equipo local, especialmente en los primeros 45 minutos. Joao Palhinha, Vitinha o Bruno Fernandes apenas pudieron seguir el ritmo del veterano de 38 años.

EURO 2024 es probablemente “el último baile” de Luka Modric con la camiseta nacional. Pasará mucho tiempo antes de que Croacia encuentre un sucesor digno del legado que deja. En el torneo celebrado en Alemania, el centrocampista nacido en 1985 es merecedor de ser un pilar para sus jóvenes compañeros de equipo.

3. Portugal necesita equilibrio si quiere soñar con ganar el campeonato.

La calidad del plantel que Portugal tiene en sus manos hace que este equipo sea uno de los principales contendientes al título de la EURO 2024, junto con Inglaterra y Francia. Sin embargo, para igualar el éxito de hace 8 años, Roberto Martínez y sus pupilos necesitarán mucho más que eso.

3-dieu-rut-ra-sau-that-bai-cua-bo-dao-nha-truoc-croatia

El mediocampo de Portugal necesita más equilibrio

El mediocampo de Portugal mostró varios problemas en el partido contra Croacia, lo que ha preocupado a los aficionados. Solo Joao Palhinha no es suficiente para proteger la defensa, especialmente cuando Vitinha y Bruno Fernandes no son buenos en apoyar la defensa.

Ambos goles que Portugal encajó en el reciente amistoso provinieron de jugadas directas en el centro del campo croata. Esta podría ser una debilidad fatal que, si Roberto Martínez no encuentra una solución, podría hacer que su equipo esté en apuros en la EURO 2024.