3 razones, 2 condiciones cumplidas para que el Arsenal se convierta en el nuevo campeón de la Premier League

Aunque ya no tengan el control de su propio destino, los Gunners aún pueden esperar un milagro en la última jornada.

Las estadísticas

El Everton suele obtener resultados poco alentadores en sus visitas al Emirates. Solo han logrado 1 victoria en 27 ocasiones jugando como visitantes aquí y han perdido más partidos en la última jornada que cualquier otro equipo de la Premier League (14). Además, The Toffees tampoco tienen ninguna motivación para luchar al máximo en este encuentro.

DANNY MURPHY: The English game needs Arsenal to triumph in Premier League title race - Bóng Đá

El Arsenal necesita cumplir con su deber en la última jornada

En el partido donde el Arsenal necesita que el West Ham United haga un milagro contra el Manchester City, la historia también está de su lado, ya que David Moyes es el entrenador que ha vencido al Manchester City más veces que cualquier otro equipo del Big Six (15 victorias en 41 enfrentamientos).

Estas estadísticas, aunque solo sean de referencia, son suficientes para motivar al Arsenal.

El aguafiestas

Además, el West Ham también es conocido por ser un aguafiestas.

En 2007, un gol de Bobby Zamora ayudó al equipo del este de Londres a convertirse en el primer equipo visitante en ganar en el Emirates Stadium. Mientras que Michail Antonio les dio un honor similar en el Estadio Tottenham Hotspur cinco años antes.

West Ham confirm David Moyes will LEAVE at the end of the season by 'mutual consent' - Bóng Đá

El West Ham siempre sabe cómo causar sorpresas

Además, no olvidemos que The Hammers lograron una sorprendente victoria por 2-0 sobre el Arsenal en diciembre del año pasado, lo que es parte de la razón por la que el equipo de Mikel Arteta se encuentra en la situación actual.

Aunque no han podido mantener la consistencia en la larga carrera de la Premier League, el West Ham siempre sabe cómo generar momentos interesantes frente a equipos que están mejor clasificados. Por lo tanto, los aficionados del Arsenal pueden esperar que el equipo de David Moyes haga que el sueño del Manchester City de ganar su cuarto título de la Premier League consecutivo se vuelva más difícil de alcanzar.

El potencial del West Ham

Y en este momento, el West Ham cuenta con jugadores y un sistema que pueden causar problemas.

En primer lugar, pueden resistir el estilo de juego de posesión establecido por el Manchester City. Les gusta enfrentarse a equipos con un estilo de juego de posesión, por lo que la táctica de contraataque de David Moyes será más fácil de implementar. Recordemos que en la victoria por 2-0 sobre el Arsenal, a pesar de tener solo el 25% de posesión, el West Ham logró llevarse los 3 puntos.

En cuanto a los jugadores, tanto Jarrod Bowen como Mohammed Kudus son considerados como “tornados” debido a su impresionante capacidad de aceleración. Tendrán mucho espacio para moverse una vez que el oponente pierda la posesión, y los pases al espacio de Lucas Paqueta y James Ward-Prowse siempre serán armas peligrosas contra cualquier equipo que se enfrente al West Ham.

Su tarea inmediata sigue siendo difícil, y su defensa (concediendo 15 goles en los últimos 5 partidos) no inspira mucha confianza. Pero a veces, lo inimaginable sucede cuando el equipo del Manchester City estará bajo una gran presión.

Dos condiciones que deben cumplirse

No será fácil para el Arsenal derrotar al Manchester City para asegurar el título de la Premier League en el último día de la temporada.

Antes de entrar en la última jornada, el Arsenal se encuentra en segundo lugar en la tabla de la Premier League. En ese sentido, el Arsenal tiene 86 puntos, mientras que el Manchester City posee 88 puntos.

En teoría, los Gunners aún mantienen una pequeña posibilidad de ganar el título, aunque es bastante delicada. Esta es la razón por la que la Copa de la Premier League ya ha sido llevada al Emirates, y el Arsenal también ha estado practicando para la celebración.

Thierry Henry on final day Premier League title prediction - Bóng Đá

No será fácil para el Arsenal ganar el título esta temporada

Sin embargo, para poder ganar el título, el Arsenal necesita cumplir con dos condiciones. En primer lugar, tienen que derrotar al Everton en el Emirates. Sin embargo, al mismo tiempo, el equipo de Mikel Arteta también debe esperar que el Manchester City no gane en su partido al mismo tiempo contra el West Ham.

Solo de esta manera el Arsenal podría coronarse campeón de la Premier League. Sin embargo, se considera muy improbable que el Manchester City pierda puntos en su propio estadio de Etihad.

Si no logran ganar el título esta temporada, el Arsenal marcará un hito de 20 años sin ganar la Premier League. Mientras tanto, el Manchester City se convertiría en el primer equipo en la historia de la Premier League en ganar el título en 4 temporadas consecutivas.