Ángel Di María: El ángel que no se cansa de volar

Aunque tiene 36 años, Ángel Di María sigue demostrando su utilidad y siendo un factor especial en el equipo argentino de cara a la Copa América 2024.

El equipo nacional de Argentina acaba de obtener una victoria por 1-0 sobre el equipo de Ecuador en un partido amistoso previo al inicio de la Copa América 2024, con una destacada actuación de Ángel Di María.

En este partido, el entrenador Lionel Scaloni continuó utilizando el conocido esquema táctico 4-3-3. A excepción de dejar al superastro Lionel Messi en el banquillo, Scaloni optó por utilizar a las caras más destacadas en la actualidad, y quien reemplazó a El Pulga con el brazalete de capitán fue Di María.

angel-di-maria-thien-than-chua-moi-canh

Di María anota contra Ecuador

El exjugador del Real Madrid fue quien anotó el único gol al final del primer tiempo, ayudando a Argentina a ganar con un disparo con su característica pierna izquierda en un mano a mano con el portero después de un pase de Cristian Romero. Es evidente que estas situaciones de escapada y disparo con la zurda siguen siendo una habilidad intacta en este jugador.

Además de su gol, durante los 56 minutos que estuvo en el campo (antes de ser reemplazado por Lionel Messi), Di María también tuvo un disparo a puerta, un tiro libre que golpeó el travesaño, dos regates exitosos y un índice de pases precisos del 90%. El único aspecto negativo fue que perdió el balón en 15 ocasiones.

A nivel de clubes, en el aspecto personal, Di María tuvo una temporada decente a pesar de que su equipo, el Benfica, fue superado por el Sporting CP en la carrera por el título de la Primeira Liga.

Aunque está en el ocaso de su carrera, el jugador de 36 años sigue siendo una pieza clave en el juego del equipo más exitoso de Portugal, siendo regularmente utilizado por el entrenador Roger Schmidt como extremo derecho en un sistema 4-2-3-1.

angel-di-maria-thien-than-chua-moi-canh

Di María sigue demostrando cualidades impresionantes a la edad de 36 años

En particular en la Primeira Liga, Di María jugó 28 partidos (26 como titular), marcando 9 goles y proporcionando 10 asistencias. Según Sofascore, cada 90 minutos, este jugador crea 2.9 pases clave, con un 78% de precisión en sus pases y realiza 2.0 regates exitosos.

Además, Di María sigue siendo muy peligroso en situaciones de disparos de larga distancia o tiros libres directos. Sin embargo, debido a su edad, su capacidad para ayudar en la defensa desde la distancia ha disminuido considerablemente. Además, a menudo pierde el balón durante los partidos.

Pero en general, Ángel sigue siendo útil y puede jugar al más alto nivel durante 1-2 años más tanto en clubes como en la selección nacional. Bajo el mando de Lionel Scaloni, el equipo nacional de Argentina es un grupo unido, que juega con ideas y es versátil. En este contexto, todavía hay espacio para el “ángel eterno” como Di María.

Por supuesto, Scaloni tendrá sus propias consideraciones para utilizar a este jugador según cada partido y momento específico. Los aficionados aún esperan con entusiasmo que el “ángel” Di María continúe brillando en la Copa América 2024 que se avecina.