El USMNT no debería temer a NADIE en la Copa América, ni siquiera a Lionel Messi, afirma Landon Donovan… mientras explica por qué LA Galaxy fue un ‘impacto para el sistema’ para David Beckham | HO

La leyenda del USMNT, Landon Donovan, cambió el campo por el campo de golf en el Torneo de Campeones Hilton Grand Vacations de la LPGA a principios de este año y, si bien puede estar acostumbrado a competir en el escenario más grande del fútbol, ​​admite sentirse nervioso en el primer tee.

Pero si bien Donovan pudo haber sentido los nervios del primer tee, afirma que el USMNT no debería tener miedo antes de la Copa América  en su propio patio trasero este verano.

Argentina y Canadá iniciaron el torneo cuando chocaron en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, Georgia, el jueves por la noche, con Estados Unidos como anfitrión en ocho estados diferentes, desde la costa oeste hasta la costa este.

Jugadores como Argentina, campeona del mundo, y Brasil, nueve veces ganador de la Copa América, se interponen en el camino hacia la gloria para las Barras y las Estrellas.

Pero Donovan, que jugó 157 partidos internacionales a lo largo de su carrera, cree que el joven equipo de Gregg Berhalter puede enfrentarse a cualquiera en su camino hacia el triunfo en casa este verano, incluso a Lionel Messi .

La leyenda del USMNT, Landon Donovan, afirmó que las Barras y las Estrellas deberían ser valientes

La leyenda del USMNT, Landon Donovan, afirmó que las Barras y las Estrellas deberían ser valientes

La ex estrella del fútbol habló con DailyMail.com en el Torneo de Campeones Hilton Grand Vacations de la LPGA.

La ex estrella del fútbol habló con DailyMail.com en el Torneo de Campeones Hilton Grand Vacations de la LPGA.

“Messi es un jugador fenomenal, pero está envejeciendo”, le dice Donovan a DailyMail.com en Lake Nona, Orlando, durante el primer partido de la temporada de la LPGA.

‘Todos nuestros jugadores juegan ahora contra o con estos muchachos en todo el mundo, por lo que no se sienten intimidados.

‘ Acaban de disputar juntos un Mundial y obtuvieron buenos resultados contra equipos duros. No temerán a nadie en el torneo. No hay ninguna razón por la que no puedan ganar”.

La Copa América sirve como ensayo general para el mayor espectáculo futbolístico de Estados Unidos: la Copa del Mundo.

Pero Donovan afirma que Estados Unidos no debería tratar la Copa América como una mera prueba.

Como coanfitrión del torneo de 2026 con Canadá y México, el USMNT no tiene que pasar por la clasificación y Donovan insiste en que eso genera aún más presión este verano.

‘Es crucial. El próximo verano tendremos la Copa de Oro, pero la competición no será de este nivel”, afirma. ‘Esta es su última oportunidad de jugar partidos realmente significativos.

‘Se lo van a tomar muy, muy en serio, como deberían. Si lo afronto como jugador, pienso que esto es como una Copa del Mundo: cada partido debería tener esa intensidad”.

Donovan y la importancia que le da a los “juegos significativos”, especialmente cuando se trata de su amado LA Galaxy, causó cierta ruptura con uno de los más grandes del fútbol.

Estados Unidos empató 1-1 contra Brasil en su último partido antes de la Copa América.

Estados Unidos empató 1-1 contra Brasil en su último partido antes de la Copa América.

Donovan insistió en que el USMNT no debe temer a ningún equipo, ni siquiera a la Argentina de Lionel Messi

Donovan insistió en que el USMNT no debe temer a ningún equipo, ni siquiera a la Argentina de Lionel Messi

David Beckham se unió al LA Galaxy de la MLS en 2007 con un acuerdo ampliamente publicitado por cinco años y 32 millones de dólares que originalmente se informó que valía hasta 250 millones de dólares.

Pero después de un período de préstamo en el AC Milan en 2008, Beckham estaba demorando su regreso a los EE. UU. para otra temporada en la MLS, dejando enfurecido a su compañero de equipo en el Galaxy, Donovan .

El estadounidense se convirtió en el primero de los compañeros de Beckham en criticarlo públicamente en ese momento y, más recientemente, revisó sus frustraciones durante la serie de Netflix de la leyenda del Manchester United, diciendo: “Aunque es un pequeño equipo de la MLS al que realmente no le gusta”. preocuparme… significó mucho para mí.’

Donovan retrocede ligeramente cuando se le pregunta sobre su enfrentamiento con el excapitán de Inglaterra, mostrando un poco más de comprensión hacia su excompañero.

“No sé si esa es la palabra que debería haber usado”, se ríe Donovan, pareciendo tímido, “pero hay que mirarlo a través de sus ojos”. Provenía del Real Madrid y del Manchester United, donde siempre estuvo básicamente en el mejor equipo del campo el 95 por ciento del tiempo. Luego llega a un equipo de la MLS que está en último lugar.

‘¿Sus instalaciones? No es el mísmo. ¿Su compromiso con los fans? No es el mísmo. ¿La calidad del fútbol? No es el mísmo. La atención fue la misma, pero eso es porque él estaba ahí. Eso habría sido un shock para su sistema.

“En ese momento estaba frustrado, pero ahora le doy mucha gracia porque fue una transición realmente difícil. Y al final decidió comprometerse con ello y acabó teniendo éxito.

Pero Donovan aclara que Beckham nunca dio ninguna inclinación pública, pero afirma que podía leer entre líneas debido al orgullo del ex capitán de Inglaterra.

Messi besa el trofeo tras vencer 1-0 a Brasil en la final de la Copa América 2021

Messi besa el trofeo tras vencer 1-0 a Brasil en la final de la Copa América 2021

Donovan aparece en la foto con su excompañero de LA Galaxy, David Beckham (derecha) en 2011.

Donovan aparece en la foto con su excompañero de LA Galaxy, David Beckham (derecha) en 2011.

“En realidad, no sentí esa sensación al hablar con él o por la forma en que actuaba”, dice. ‘Me di cuenta de eso a medida que se acumulaban pérdida tras pérdida tras pérdida.

‘Está orgulloso, ¿verdad? Había tenido éxito en todo lo que había hecho y es una de las personas más famosas del mundo. Entonces, cuando pierde y pierde, es frustrante. Así que creo que su inclinación, que probablemente sería la mayor parte de la nuestra, era retroceder un poco y disociarnos.’

Donovan tampoco responsabiliza a Beckham (ni a su orgullo y éxito) por la tensión en el vestuario, admitiendo que el Galaxy no estaba dando lo suficiente para satisfacer a su jugador estrella.

“No estábamos cumpliendo con nuestra parte del trato en la MLS y en nuestro equipo”, admite Donovan. “Necesitábamos cumplir nuestra parte del trato y finalmente lo hicimos, pero al principio puedo entender por qué fue frustrante”.

Donovan y Beckham ganaron las Copas MLS de 2011 y 2012 y el primero anotó el único gol del partido en su primera victoria final, organizada por Robbie Keane y, por supuesto, el propio Beckham.

Cualquier frustración que Beckham sintiera dentro y fuera del campo, claramente no se filtró en la conciencia pública.

Ahora apodado el ‘Efecto Beckham’, su llegada a la MLS en 2007 marcó la primera revolución para la liga estadounidense desde su creación en 1996.

Pero cualquiera que sea el impacto que Beckham tuvo en la MLS como jugador, no se compara con lo que ha hecho como propietario.

Y a los ojos de Donovan, con la captura de Messi, Beckham ha superado todo lo que podría hacer como jugador, ya que fue el único que pudo atraer al ganador de la Copa del Mundo a Estados Unidos .

El estadounidense afirmó que el paso de Beckham al Galaxy fue un shock para el inglés

El estadounidense afirmó que el paso de Beckham al Galaxy fue un shock para el inglés

Donovan le da crédito al ex capitán de Inglaterra por atraer a Messi a la MLS

Donovan le da crédito al ex capitán de Inglaterra por atraer a Messi a la MLS

“Fue difícil cuantificar su impacto cuando vino”, afirma. ‘Había puntos de datos reales que se podían medir, como asistencia, patrocinio, dólares, etc. Pero no se podía cuantificar a todos los niños pequeños que veíamos en el estadio viendo fútbol por primera vez cuando él vino a Los Ángeles. Y lo mismo ocurre con Messi.

“Beckham tuvo un legado increíble en la Major League Soccer, que aceleró la MLS y luego dobla, se supera y trae a Messi.

“No nos equivoquemos, sólo había un equipo al que iría Messi. Y eso era Miami porque David estaba allí. David tiene ese tipo de impacto en la gente.

“Así que incluso cuando hubo algunos años difíciles al principio, él ha tenido un impacto general enorme y positivo”.