“Es frustrante”: Weston McKennie está furioso por la falta de “ATMÓSFERA” en los estadios estadounidenses durante la Copa América… mientras se suma a las críticas de Argentina por la superficie de juego “irregular”

Weston McKennie ha criticado varios aspectos de la Copa América , burlándose de la percepción de falta de “atmósfera” de juego en los EE. UU. y de los problemas “frustrantes” en la superficie de juego.

El viernes, Argentina se quejó del césped del estadio Mercedes-Benz de Atlanta, mientras el portero Emiliano Martínez calificó el campo de “desastre” a pesar de la victoria del equipo por 2-0 sobre Canadá.

Y el mediocampista estadounidense McKennie ahora se ha sumado al coro de críticos del torneo, ya que los estadounidenses también jugarán en Atlanta la próxima semana contra Panamá.

“Creo que lo que decía Martínez era completamente cierto”, dijo a The Athletic .

“Es frustrante, especialmente como jugador. Ya sabes, cada vez que vienes aquí a Estados Unidos juegas en un estadio con capacidad para 70.000 personas, pero aparecen 25.000. Realmente no tienes una atmósfera.

Weston McKennie critica las condiciones de juego en la Copa América de este verano

Weston McKennie critica las condiciones de juego en la Copa América de este verano

También se quejó de una aparente falta de "atmósfera". El amistoso entre Estados Unidos y Brasil a principios de este mes en Orlando estuvo lleno de fanáticos contrarios.

También se quejó de una aparente falta de “atmósfera”. El amistoso entre Estados Unidos y Brasil a principios de este mes en Orlando estuvo lleno de fanáticos contrarios.

“Y luego estás jugando en un campo de fútbol, ​​con césped irregular que se rompe a cada paso que das. Es frustrante.’

Según el Atlanta Journal-Constitution , las entradas para el partido de Argentina sobre Canadá se agotaron.

Sin embargo, las entradas para el primer partido del torneo entre Estados Unidos y Bolivia en Arlington se venden actualmente por tan solo $85 en Seatgeek .

US Soccer ha rotado entre varias sedes diferentes para partidos locales en los últimos años, y la multitud se llenó de fanáticos contrarios (una tendencia común) cuando el equipo masculino se enfrentó a Brasil en Orlando.

Ampliando los temas de campo de la Copa América, McKennie dijo: “Todo el mundo sabe que el fútbol es un gran negocio, todo se trata de los dólares y el dinero en los bolsillos, pero al final del día necesitamos las mejores condiciones para poder hacer lo que amamos”. y sacar lo mejor de nosotros y los mejores resultados.’

El Mercedes-Benz Field, sede del Atlanta United de la MLS y de los Atlanta Falcons de la NFL, normalmente utiliza una superficie de juego artificial.

El estadio ha colocado una superficie de césped sobre ese césped para este torneo, y no es el único sitio de la Copa América que emplea ese método.

El técnico argentino Lionel Scaloni dijo que el césped obstaculizó a su equipo en el triunfo sobre Canadá

El técnico argentino Lionel Scaloni dijo que el césped obstaculizó a su equipo en el triunfo sobre Canadá

Lionel Messi es visto con el balón durante la victoria de Argentina sobre Canadá el viernes por la noche.

Lionel Messi es visto con el balón durante la victoria de Argentina sobre Canadá el viernes por la noche.

McKennie también reconoció algunos de los problemas con la superficie de juego en la Eurocopa, pero afirmó que “todos juegan en grandes campos” en Alemania.

El viernes, el técnico argentino Lionel Scaloni se enfureció por la superficie de juego en Atlanta después del partido.

“Respetuosamente, gracias a Dios ganamos, porque de lo contrario habría sido una excusa barata para sentarnos aquí y decir esto”, dijo.

‘Sabíamos que íbamos a jugar aquí durante siete meses y cambiaron el césped hace dos días. Para el espectáculo no es bueno. Lo lamento.

“El estadio es hermoso y con césped sintético debería ser espectacular, pero con el césped actual no era adecuado para este tipo de jugadores”.