Inglaterra pasó a los octavos de final de la Eurocopa 2024 después de que Albania fuera derrotada por España… y he aquí por qué | HO

Inglaterra ha reservado su lugar en los octavos de final de la Eurocopa 2024  antes de que patearan un balón en su choque con Eslovenia.

El equipo de Gareth Southgate ha tenido dificultades para impresionar hasta ahora en Alemania, pero ya confirmó su lugar en la siguiente ronda después de que los resultados en el Grupo B fueron favorables el lunes por la noche.

Como resultado de la victoria de España sobre Albania, Inglaterra terminará como uno de los mejores terceros de la competición, independientemente del resultado contra Eslovenia.

Hungría ocupa el tercer lugar en el Grupo A con tres puntos, mientras que Croacia ahora es tercera en el Grupo B con dos, lo que significa que Inglaterra seguramente terminará entre los cuatro primeros terceros clasificados con un mínimo de cuatro puntos tal como están las cosas.

Por supuesto, los Tres Leones aún pueden terminar primeros del grupo con una victoria sobre Eslovenia, e incluso un empate podría llevarlos al primer puesto dependiendo de los resultados en otros lugares.

Inglaterra ha reservado su lugar en la segunda ronda de la Eurocopa antes del último partido de la fase de grupos

El equipo de Gareth Southgate ha sido objeto de críticas a pesar de estar primero de grupo de cara al choque contra Eslovenia.

El equipo de Gareth Southgate ha sido objeto de críticas a pesar de estar primero de grupo de cara al choque contra Eslovenia.

Ferran Torres anotó el primer gol a los 13 minutos con un brillante remate cruzado y pegado al poste para continuar con la actuación dominante de España.

La Roja se perfila como uno de los aspirantes a la corona tras una impresionante actuación en el grupo no oficial de la muerte junto a Italia y Croacia.

Sin embargo, la victoria de España contribuirá en cierta medida a aliviar una fracción de la presión sobre los Tres Leones, sabiendo que pase lo que pase seguirán en la segunda fase de la competición.

Inglaterra sufrió lo que se percibió como un golpe después de empatar 1-1 ante Dinamarca el jueves, cuando un disparo de Morten Hjulmand desde lejos anuló el primer gol de Harry Kane en la primera mitad.

El técnico de los Tres Leones se resistió a los llamados para cambiar su equipo después de su poco convincente triunfo por 1-0 sobre Serbia en su primer partido. En cambio, optó por apostar por el mismo XI que hizo que el torneo tuviera el mejor comienzo posible.

Inglaterra necesitará evitar la derrota en su  último partido de la fase de grupos contra Eslovenia el martes 25 para confirmar el primer puesto del grupo.

El juego podría no ver a Luke Shaw  regresar a la acción por primera vez desde febrero.

Southgate anunció en la rueda de prensa del lunes que el  lateral izquierdo del Manchester United  todavía no estaba en forma, aunque se había unido al equipo en los entrenamientos.

Inglaterra ha sumado cuatro puntos en sus dos primeros partidos y encabeza el Grupo C antes de su tercer partido.

Inglaterra ha sumado cuatro puntos en sus dos primeros partidos y encabeza el Grupo C antes de su tercer partido.

El gol de Ferran Torres para España contra Albania metió sin querer a Inglaterra en octavos

El gol de Ferran Torres para España contra Albania metió sin querer a Inglaterra en octavos

“Luke Shaw es el único que no está realmente disponible, posiblemente entrenará con el equipo mañana, pero aún no está listo”, dijo Southgate.

En otros partidos del Grupo C, Serbia había logrado el empate en el último minuto para lograr un empate contra Eslovenia en Munich, y se enfrentará a Dinamarca en su último partido de la fase.