Joey Barton afirma desconcertantemente que Lionel Messi ‘genéticamente modificado’ debería haber tenido ASTERISK junto con sus grandes logros debido a que el ganador de la Copa del Mundo había recibido tratamiento cuando era niño por una deficiencia de hormona hipertrófica Crecimiento raro

Lionel Messi | Biography, Barcelona, PSG, Ballon d'Or, Inter Miami, & Facts | Britannica

Lionel Messi

Joey Barton ha lanzado su última crítica a Lionel Messi, al afirmar que debería haber un asterisco junto a su nombre debido al tratamiento que recibió de niño para combatir la deficiencia de la hormona del crecimiento, que es rara.

Messi es considerado uno de los mejores futbolistas que jamás haya jugado al fútbol, ​​habiendo ganado ocho Balones de Oro y dominando el deporte durante más de una década.

Sus hazañas en Barcelona lo establecieron como el mejor jugador y máximo goleador de la historia del club, mientras que también llevó a Argentina a la gloria en la Copa Mundial de 2022, su primer título de un torneo importante desde el equipo de Diego Maradona en 1986.

Sin embargo, según Barton, excentrocampista de la Premier League, el nombre de Messi debería llevar un “asterisco”, ya que cree que el símbolo ha sido “modificado genéticamente” gracias al tratamiento que recibió al principio de su carrera futbolística.

En su Common Sense Podcast, Barton habló con franqueza sobre el argentino: “Para mí, él es el asterisco”, antes de continuar explicando a sus copresentadores.

Joey Barton tin rằng Lionel Messu nên có một dấu hoa thị lớn bên cạnh thành tích của anh ấy

Joey Barton cree que Lionel Messi debería tener un gran asterisco junto a sus logros

Barton tuyên bố rằng Lionel Messi đã được 'biến đổi gen' nhờ phương pháp điều trị tăng trưởng mà anh ấy đã thực hiện khi còn nhỏ

Barton afirma que Lionel Messi ha sido ‘alterado genéticamente’ gracias a los tratamientos de crecimiento que recibió cuando era niño

Messi chỉ mới 10 tuổi khi được chẩn đoán mắc chứng thiếu hụt hormone tăng trưởng hiếm gặp

Messi tenía sólo 10 años cuando le diagnosticaron una rara deficiencia de la hormona del crecimiento

“Para mui el nombre de Messi tiene un asterisco grande porque usaba esteroides y todo eso cuando era joven para obstaculizar su crecimiento.

“Messi ha sido modificado genéticamente desde que era niño, por lo que debería haber un asterisco al lado de su nombre.

‘Le dieron hormonas de crecimiento y todo tipo de medicamentos para ayudarlo a crecer. Hasta donde yo sé, nadie más lo ha hecho. Así que si lo dejas crecer naturalmente y le dejas comer asado, o lo que sea, no será lo suficientemente grande para hacer lo que hizo.’

A Messi le diagnosticaron una deficiencia de la hormona del crecimiento cuando solo tenía 10 años y eso amenazaba con descarrilar su ya claro camino hacia el estrellato en el fútbol.

El tratamiento costó 1.000 dólares al mes, durante dos años cubierto por el seguro médico del padre de Messi, pero después fue imposible seguir financiando lo que su hijo necesitaba.

La historia luego cuenta que el padre de Messi consiguió un trabajo en la ciudad y finalmente organizó un juicio para su hijo en Barcelona, ​​donde su equipo médico lo ayudaría y el resto es su historia futbolística.

De esto, Barton dedujo que el jugador de 36 años tiene una ventaja en términos de habilidad y, por lo tanto, debería haber un signo de interrogación sobre su nombre.

Gia đình Messi đã làm mọi thứ có thể để đảm bảo anh có thể phát huy hết tiềm năng của mình như một ngôi sao

La familia de Messi ha hecho todo lo posible para que pueda alcanzar su máximo potencial como estrella

Cầu thủ người Argentina đã trở thành một trong những cầu thủ xuất sắc nhất mọi thời đại và là nhà vô địch World Cup 2022

El argentino se ha convertido en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y es campeón del Mundial 2022

Messi no es el primer nombre contra el que Barton se ha pronunciado en los últimos meses, cuando el exjugador del Manchester City y del Newcastle apuntó específicamente a las jugadoras con una serie de comentarios extraños.

Acusó a Alex Scott de la BBC de poner a Football Focus “en la mira” como presentador, y también atacó al experto Eni Aluko, cuestionando su capacidad para hablar sobre fútbol con su hombre entre una serie de comentarios sexistas y ataques contra el exfutbolista inglés.

También hubo comentarios sexistas dirigidos a las Leonas de Inglaterra y en particular a Mary Earps, de quien, según él, podía marcar 1.000 de 1.000 penaltis contra la número uno de la selección nacional.