La joven estrella brilló mientras Brasil luchaba por vencer a México

El delantero de 17 años, Endrick Felipe, una vez más se convirtió en el héroe al ayudar a la selección de Brasil a obtener una victoria difícil sobre México en el partido amistoso de preparación para la Copa América 2024.

Preparándose para la Copa América 2024, la selección de Brasil eligió enfrentarse a México como un último examen para el entrenador Dorival Jr, en busca de encontrar los mejores elementos antes de iniciar la próxima gran campaña.

Frente a un oponente considerado inferior en todos los aspectos, Brasil presentó una alineación secundaria y dejó en el banquillo a prácticamente todos sus destacados jugadores clave, como Vinicius Jr, Rodrygo Goes, Marquinhos, Gabriel Magalhaes y Lucas Paqueta.

Sin embargo, desde los primeros minutos, los bailarines de la Samba tomaron el control del partido y marcaron la diferencia en el minuto 5. La dupla de Savio y Andreas Pereira creó una oportunidad combinando en el borde del área de México antes de que el centrocampista del Fulham disparara con fuerza y ​​precisión para abrir el marcador a favor de Brasil.

than-dong-toa-sang-brazil-chat-vat-danh-bai-mexico

Brasil rápidamente abrió el marcador gracias a Pereira

En los minutos restantes del primer tiempo, el equipo de Dorival optó por jugar de manera más lenta y hacer pases cortos para evitar el desgaste físico antes de la Copa América. Por otro lado, México tampoco presionó alto y mantuvo un enfoque defensivo, liderado por el entrenador Jaime Lozano, lo que hizo que los primeros 45 minutos transcurrieran sin muchos sobresaltos y sin más goles.

Sin embargo, el verdadero drama del partido se desarrolló en la segunda mitad.

Al igual que en la primera parte, Brasil comenzó atacando con intensidad desde el principio y logró otro gol temprano en el minuto 54. Esta vez, Gabriel Martinelli tuvo la oportunidad de aparecer en el marcador, pero el mérito en esta jugada fue para el defensor Yan Couto, quien realizó una hábil jugada por el costado antes de enviar un centro perfecto para que Martinelli rematara al arco vacío.

Con una ventaja considerable, el equipo de Dorival continuó con su estilo de juego lento y controlando el balón, pero esta vez no lograron mantener su portería invicta frente al arquero Alisson.

En el minuto 73, México organizó un ataque por el costado derecho, y después de una serie de combinaciones, el defensor Israel Reyes envió un centro al área donde Julian Quinones ganó la posición favorable sobre Couto y remató para marcar el gol de México.

than-dong-toa-sang-brazil-chat-vat-danh-bai-mexico

Mexico mostró determinación al marcar dos goles consecutivos para igualar el marcador

Continuando con su impulso ascendente, México logró el empate 17 minutos más tarde. En una situación caótica dentro del área de Brasil después de un córner, el balón llegó sorpresivamente a los pies del suplente Guillermo Martínez Ayala, quien, en una posición cómoda, disparó con potencia para vencer por completo a Alisson.

Cuando parecía que Brasil sufriría una amarga derrota a pesar de tener una ventaja de dos goles, en el último minuto de tiempo añadido, el prodigio Endrick, justo después de entrar al campo, aprovechó una rápida contraataque para disparar de manera impresionante y devolver el honor a los bailarines de Samba.

than-dong-toa-sang-brazil-chat-vat-danh-bai-mexico

Endrick once again became the hero for the Brazilian national team

Inmediatamente después, el árbitro principal pitó el final del partido y otorgó la victoria a Brasil.

Resultado final: México 2-3 Brasil

Goles: Quinones (73’); Ayala (90’+2) – Pereira (5’); Martinelli (54’); Endrick (90’+6)

Alineaciones iniciales:

México: González, Reyes, Álvarez, Vásquez, Arteaga, Chávez, Romo, Rodríguez, Antuna, Giménez, Quinones

Brasil: Alisson, Arana, Bremer, Militao, Couto, Pereira, Luiz, Ederson, Martinelli, Evanilson, Savinho