La razón por la que la dupla Haaland – Mbappé no es tan especial como Ronaldo – Messi

Se dice que Erling Haaland y Kylian Mbappé nunca superarán a dos jugadores legendarios: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Tanto Ronaldo como Messi han dejado Europa, dirigiéndose hacia la Saudi Pro League y la MLS respectivamente. Mbappé y Haaland están siendo considerados como los herederos del trono vacío que dejan.

Haaland ha superado a Mbappé al ganar el triplete con el Manchester City en la temporada 2022/2023. Sin embargo, el astro francés tampoco se queda atrás, con una medalla de oro en la Copa del Mundo y dos apariciones consecutivas en la final.

Sin embargo, la leyenda del Manchester United, Louis Saha, está seguro de que ni Mbappé ni Haaland podrán superar el nivel de Messi y Ronaldo.

“Entiendo completamente por qué hay tantos aficionados de Lionel Messi y entiendo completamente por qué yo mismo y muchas otras personas admiramos a Cristiano Ronaldo.”

Haaland: 'Tôi và Mbappe không phải Messi – Ronaldo mới' - Vietnam.vn

Erling Haaland y Kylian Mbappé son dos de los delanteros más talentosos en la actualidad

Cristiano Ronaldo and Lionel Messi star together in Louis Vuitton's latest campaign | British GQ

“Son dos jugadores diferentes. Uno es casi un genio innato en Messi, que ha ajustado su estilo de juego para convertirse en el mejor. Con su tamaño y altura, Ronaldo ha utilizado su estatura y fuerza para anotar más de 900 goles. Entonces, tienes dos jugadores diferentes con estilos y atributos diferentes.”

“Nunca volverás a ver eso. Puedes ver a Erling Haaland y Kylian Mbappé competir durante 10 años, pero eso nunca sucederá. Para acercarse al nivel de Messi y Ronaldo, tendrían que marcar 50 goles por temporada en el resto de sus carreras, lo cual es imposible.”

Los implicados reconocen—Haaland: “Mbappé y yo no somos el nuevo Messi – Ronaldo”

A los 23 años, se espera que Haaland sea la nueva superestrella del fútbol mundial, siguiendo los pasos de Messi o Ronaldo. La temporada pasada, el delantero noruego marcó 52 goles en 53 partidos en todas las competiciones, ayudando al Manchester City a ganar la Premier League, la FA Cup y la Champions League. Ganó todos los premios individuales, incluidos el Jugador y el Joven Jugador del Año de la Premier League 2022-2023, otorgados por los organizadores de la liga, el Jugador del Año de la FWA y la PFA, el Máximo Goleador de la Champions League y la Bota de Oro de Europa. Junto con Messi, Haaland lidera la carrera por el Balón de Oro 2023.

Mbappé es considerado el único jugador con la clase suficiente para competir con Haaland en los próximos años. El delantero de 24 años brilló cuando Francia ganó la Copa del Mundo 2018 y llegó a la final en 2022. A nivel de clubes, es la estrella indiscutible del PSG, con 212 goles y 98 asistencias en 260 partidos en todas las competiciones, ayudando al equipo parisino a ganar cinco ligas francesas, tres copas francesas, dos copas de la liga francesa y dos supercopas francesas.

Haaland rúng động khi Mbappe đầu quân cho Real Madrid | Báo Pháp Luật TP. Hồ Chí Minh

“Es lo que la gente piensa, pero hay que enfatizar cómo Messi y Ronaldo lograron cosas increíbles. Y también hay que recordar que todavía lo están haciendo a pesar de su edad. Son jugadores extraordinarios”, dijo Haaland a France Football cuando se le preguntó sobre las expectativas de formar una rivalidad como Messi-Ronaldo con Mbappé. “Nunca me comparo con otros jugadores. No es así como veo las cosas. Me concentro en mí mismo, trato de mejorar cada día. De esa manera, disfruto de lo que hago y me convierto en la mejor versión de mí mismo”.

En su segunda temporada con el Manchester City, Haaland sigue siendo el principal goleador del equipo en el Etihad Stadium. Después de cuatro jornadas de la Premier League, el delantero noruego ha marcado seis goles. Mientras tanto, Mbappé ha anotado cinco goles en tres partidos en la Ligue 1. Aunque afirma que no le importa lo que hacen otros jugadores, Haaland admite que dedica la mayor parte de su tiempo a ver fútbol. “Se podría decir que el fútbol ocupa todo mi tiempo dentro y fuera del campo. Me gusta ver a otros jugadores jugar. Sin embargo, debido a las competiciones y la recuperación, tampoco tengo mucho tiempo libre”, dijo.