La suerte siempre acompaña al fútbol, pero solo llega a aquellos individuos que saben esforzarse: Las semifinales de la Champions League son el día de los que saben ser pacientes

El fútbol siempre nos brinda oportunidades inesperadas. Como en el caso del Bayer Leverkusen, el resultado del partido puede decidirse en tiempo añadido.

En su racha récord de 49 partidos invictos, el equipo de Xabi Alonso ha marcado 17 goles en tiempo añadido, 11 de los cuales les han evitado una derrota.

Pero para otros, se necesita aún más paciencia. El entrenador del Borussia Dortmund, Edin Terzic, tuvo que esperar 12 meses para la próxima gran oportunidad. Mientras que el delantero Joselu del Real Madrid ha esperado 13 años.

Người hùng Joselu và chặng đường của định mệnh - Bóng Đá

Joselu tuvo que esperar 13 años para que el mundo supiera su nombre

En mayo de 2011, un jugador de solo 21 años tuvo su primera noche importante en el Santiago Bernabéu. El exentrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, lo introdujo en el campo en lugar de Karim Benzema. Desde el pase de Cristiano Ronaldo en el minuto 87, este jugador anotó el último gol en la victoria por 8-1 contra Almería.

Joselu marcó 14 goles para el equipo B esa temporada y 19 goles al año siguiente. Sin embargo, fue vendido al Hoffenheim por £ 4.7 millones y comenzó una aventura que lo llevó a Frankfurt, Hannover, Stoke, Newcastle, Alavés y Espanyol antes de que el Real Madrid expresara su deseo de que su antiguo jugador regresara el verano pasado.

Sin embargo, “nadie pensó que me quedaría en el club”, dijo Joselu a Mail Sport en una entrevista el mes pasado, cuando se le preguntó si la gente esperaba que se quedara en el club después de que su contrato de préstamo expirara este verano, con la aparición de Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain.

Esta semana, mientras Mbappé quedó eliminado de la Champions League en la derrota por 0-1 del PSG ante el Dortmund y fue calificado con un 2/10 por L’Équipe, Joselu anotó su gol número 16 y 17 de la temporada cuando el Real Madrid eliminó al Bayern de Múnich.

Joselu solo ha jugado 1,900 minutos, lo que significa que marca un gol cada 112 minutos. Es el mejor ratio de gol del equipo. El delantero español estará presente en la final de la Champions League el 2 de junio después de dos temporadas consecutivas de descenso, con Alavés y luego Espanyol, así como más de una década desde que dejó el Bernabéu.

Manchester United, West Ham United vying for Edin Terzic - Bóng Đá

Terzic finalmente pudo sonreír

El entrenador Edin Terzic del Dortmund lloró en el Signal Iduna Park en la última jornada de la temporada pasada. No dijo una palabra frente al Muro Amarillo mientras los aficionados seguían apoyando a los jugadores, a pesar de perder el título de la Bundesliga después del empate contra el Mainz 05. Ahora, el club alemán ganará £ 86 millones al llegar a la final de la Liga de Campeones. El Dortmund también podría recibir £ 3.9 millones adicionales si derrotan al Real Madrid en Wembley.

Aunque no se les daban muchas oportunidades, el equipo del Ruhr está acostumbrado a las dificultades después de liderar un grupo que incluye al Newcastle, AC Milan y PSG.

Como aficionado del Dortmund, Terzic lloró en mayo del año pasado no solo por perder el título, sino también por los daños económicos. Ahora, después de 12 meses, él y sus jugadores han probado la dulzura del éxito.