Los momentos más locos de Mourinho en el Manchester United: La guerra con Pogba; los 3 dedos

La era de Jose Mourinho en el Manchester United estuvo llena de momentos intensos que mostraron la fuerte personalidad del entrenador portugués.

Erik ten Hag continúa en su puesto en Old Trafford, pero se rumorea que Sir Jim Ratcliffe está considerando otras opciones. Jose Mourinho podría regresar al Manchester United seis años después de ser despedido sin piedad por el club. Mourinho está actualmente desempleado y ansioso por tener una segunda oportunidad con el Man Utd después de ser despedido por la AS Roma a principios de año.

Tras la noticia del posible regreso de Mourinho al Man Utd, Mirror Sport repasa algunos de los momentos más locos de su tumultuosa era en Old Trafford.

Inside Jose Mourinho's mad Man Utd reign - Bóng Đá

Mourinho se vio envuelto en una polémica acalorada con los jugadores del Manchester City

Descontento con el Manchester City

Después de ser superado por el Manchester City en la derrota por 1-2 en el Etihad en 2017, Mourinho mostró cierta insatisfacción con Ederson Moraes. En lugar de aceptar lo que el jugador brasileño había dicho, el entrenador portugués decidió discutir con el ex portero del Benfica.

Los medios de comunicación revelaron que Mourinho irrumpió en el vestuario de los Ciudadanos y gritó: “¡Muestra respeto, hombre! ¿Quién te crees que eres?”

Los jugadores del Manchester City respondieron arrojando agua y “una caja de leche” a Mourinho. Los informes de The Guardian también declararon que la policía tuvo que “separar a unos 20 jugadores y miembros del personal” cuando los jugadores del Manchester United llegaron para apoyar a Mourinho.

Mourinho arroja botellas de agua

De vez en cuando, había señales de que el trabajo en el Manchester United estaba resultando demasiado para Mourinho. El entrenador portugués perdió completamente el control después de que Marouane Fellaini anotara un gol tardío que ayudó a los Diablos Rojos a ganar 1-0 en la Liga de Campeones contra el Young Boys.

Fue sorprendente ver cómo el ex entrenador del Real Madrid desahogaba toda su ira y frustración, arrojando botellas de agua en el área técnica. Las recogió, las levantó sobre su cabeza y las arrojó todas al suelo de Old Trafford como si estuviera blandiendo un hacha.

Chasqueando a los aficionados de la Juventus

Uno de los momentos más memorables fue la victoria impresionante por 2-1 como visitante contra la Juventus en la Liga de Campeones. Cuando sonaba el silbato final, Mourinho se tapó los oídos frente a los enfurecidos aficionados de la Juventus. Fue el momento más icónico y travieso de Mourinho.

El enfrentamiento con Pogba

La relación entre Paul Pogba y Mourinho se deterioró con el tiempo. Al ver el mal rendimiento de Pogba en el Manchester United, Mourinho comenzó a criticar al jugador.

En las últimas semanas de su tiempo juntos en Old Trafford, se capturó un intercambio incómodo entre ellos en un entrenamiento. Pogba corrió al campo de entrenamiento y saludó a sus compañeros antes de que Mourinho dijera algo al jugador. El entrenador portugués pidió a Pogba que abandonara el campo de entrenamiento por una infracción disciplinaria. Esto dejó a Pogba en estado de shock y provocó tensiones en su relación con los dos personajes principales.

Los 3 dedos.

Inside Jose Mourinho's mad Man Utd reign - Bóng Đá

Mourinho responde a las sospechas

Las grietas comenzaron a formarse muy temprano en la tercera temporada de Mourinho en Old Trafford. Después de que el Manchester United fuera derrotado 0-3 en casa por el Tottenham Hotspur, los periodistas quedaron sorprendidos al escuchar a Mourinho elogiando el rendimiento del equipo.

Cuando se le plantearon algunas preguntas difíciles sobre el rendimiento de su equipo, Mourinho levantó tres dedos y dijo:

“Para terminar, ¿sabes cuál fue el resultado? 3-0, 3-0. ¿Sabes qué significa esto? 3-0. Pero también significa tres títulos de la Premier League, y yo he ganado más títulos de la Premier League que los otros 19 entrenadores juntos. Tres para mí y dos para ellos (Pep Guardiola y Manuel Pellegrini). Así que, respeto, respeto, respeto por favor”.