“NO ME RETIRO” Paul Pogba rompió el silencio luego de ser sancionado hasta septiembre de 2027, por dar positivo en un control antidoping | HO

Paul Pogba breaks silence after being handed four-year football ban for  doping

Paul Pogba ha dicho que está “triste, conmocionado y desconsolado” tras conocer su suspensión de cuatro años en el fútbol por dopaje, y confirmó que apelará el “veredicto incorrecto”.

El jugador de 30 años fue suspendido del fútbol durante cuatro años después de que las pruebas mostraran niveles elevados de testosterona en su sistema después de la victoria de la Juventus por 3-0 en Udinese en agosto, en la que no jugó.

A Pogba se le impuso inicialmente una suspensión provisional y no ha jugado con la Juventus desde septiembre.

Paul Pogba FAILS a drugs test, testing positive for testosterone after  Juventus' first game of the season, with the former Manchester United star  facing a ban of up to FOUR YEARS if

La suspensión del campeón mundial francés de 2018 se extenderá hasta 2028, poniendo fin de manera efectiva a su carrera, ya que se estará acercando a su 35° cumpleaños cuando finalice.

“Hoy me han informado de la decisión del Tribunale Nazionale Antidoping y creo que el veredicto es incorrecto”, publicó Pogba en las redes sociales.

“Estoy triste, conmocionado y desconsolado porque me han quitado todo lo que he construido en mi carrera como jugador profesional.

“Cuando esté libre de restricciones legales, toda la historia se aclarará, pero nunca he tomado consciente o deliberadamente ningún suplemento que viole las regulaciones antidopaje.

Paul Pogba

“Como deportista profesional, nunca haría nada para mejorar mi rendimiento utilizando sustancias prohibidas y nunca he faltado el respeto ni he engañado a mis compañeros atletas ni a los seguidores de ninguno de los equipos en los que he jugado o contra los que he jugado.

“Ante la decisión anunciada hoy recurriré ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo”.