‘Para el espectáculo no es bueno’: Argentina culpa al GRASS del estadio Mercedes-Benz de Atlanta por la mala actuación del equipo en la Copa América en la victoria de Canadá | HO

El entrenador argentino Lionel Scaloni dijo que el césped fue el culpable del decepcionante desempeño de su equipo en la victoria por 2-0 sobre Canadá en la Copa América el jueves.

El césped artificial en el estadio Mercedes-Benz, sede del equipo de la NFL Atlanta Falcons , fue cambiado a césped hace dos días -después de que Atlanta United jugara en el césped artificial- y Scaloni dijo que esa era la razón por la que su equipo dejaba pases poco golpeados y luchando por controlar el balón.

Después de llegar al entretiempo sin goles y Canadá impresionando, Argentina aseguró la victoria con dos goles creados por Lionel Messi y anotados por Julián Álvarez y Lautaro Martínez .

“Respetuosamente, gracias a Dios ganamos, porque de lo contrario habría sido una excusa barata para sentarnos aquí y decir esto”, se enfureció Scaloni después del partido.

‘Sabíamos que íbamos a jugar aquí durante siete meses y cambiaron el césped hace dos días. Para el espectáculo no es bueno. Lo lamento.

El técnico argentino Lionel Scaloni dijo que el césped obstaculizó a su equipo en el triunfo sobre Canadá

El técnico argentino Lionel Scaloni dijo que el césped obstaculizó a su equipo en el triunfo sobre Canadá

Lionel Messi creó dos goles pero su equipo tartamudeó y logró ganar 2-0 en la Copa América

Lionel Messi creó dos goles pero su equipo tartamudeó y logró ganar 2-0 en la Copa América

“El estadio es hermoso y con césped sintético debería ser espectacular, pero con el césped actual no era adecuado para este tipo de jugadores”.

Scaloni dijo que a sus jugadores les costó jugar al ritmo que esperaba debido a las condiciones del campo, diciendo: “Mira la velocidad de pase de nuestros centrales y te das cuenta de cómo estaba el césped”.

‘Desde arriba todo parece bonito, desde abajo no. Espero que los otros lanzamientos no sean así, imagino que los demás estarán bien. Y quizás aquí se podría haber hecho algo antes y no contrarreloj.’

El portero argentino Emiliano Martínez estuvo de acuerdo con su entrenador y dijo: “El campo no estuvo muy bien. Fue muy accidentado.

‘Fue difícil para nosotros. Normalmente nos gusta que el terreno de juego sea bastante resbaladizo y rápido para nuestro juego y nuestro estilo.’

Mientras tanto, el entrenador de Canadá, Jesse Marsch, no estaba contento con el tiempo que tardó Argentina en salir en la segunda mitad y dijo que estaban viendo videos sobre cómo derribar a su equipo.

“Argentina debería ser multada, eso lo puedes escribir”, afirmó. ‘¿Qué tan tarde llegaron? ¿20 minutos?’

El seleccionador de Canadá, Jesse Marsch, quiere que Argentina sea multada por llegar tarde al segundo tiempo

El seleccionador de Canadá, Jesse Marsch, quiere que Argentina sea multada por llegar tarde al segundo tiempo

Pero elogió a su equipo por lo difícil que le hicieron la vida a los campeones defensores de la Copa América y dijo: “Lo hicimos muy difícil, podríamos haber tomado la delantera”. Básicamente aprendimos que podemos jugar con estos equipos”.

Canadá debería haber tomado la ventaja antes del medio tiempo, cuando Stephen Eustaquio recibió un balón de Cyle Larin desde la línea de fondo, pero su cabezazo desde seis yardas fue rechazado por Martínez.

Fue un gran alivio para Argentina, y cuán diferentes podrían haber sido las cosas si el jugador del Porto lo hubiera evitado. Pero Canadá impresionó durante gran parte del juego: apenas el tercero bajo la dirección de Marsch.

A continuación, Argentina jugará contra Chile en el MetLife Stadium el martes, sede donde se llevará a cabo la final de la Copa del Mundo 2026, mientras que Chile se enfrentará a Perú.