Por Messi, Apple gasta 1 mil millones de dólares para transmitir la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025

Según el periódico New York Times (EE.UU.), la empresa tecnológica Apple gastará hasta 1 mil millones de dólares para obtener los derechos de transmisión de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 en la aplicación Apple TV, gracias al efecto que Messi está generando en la MLS.

El “gigante tecnológico estadounidense” Apple firmó un acuerdo histórico con la MLS aproximadamente un año antes de que Messi llegara a la liga (en julio de 2023), con un valor total de hasta 2,5 mil millones de dólares durante 10 años para transmitir todos los partidos en la aplicación Apple TV. Cada año, esta enorme empresa tecnológica paga a la MLS alrededor de 250 millones de dólares, que luego se distribuyen entre los 29 clubes.
Hiệu ứng của Messi với bóng đá Mỹ cực lớn, khi anh đang là nhà vô địch World Cup và là cầu thủ xuất sắc nhất thế giới

El efecto de Messi en el fútbol estadounidense es enorme, ya que él es el campeón del mundo y el mejor jugador del mundo

Desde la llegada de Messi, la cantidad de suscriptores del servicio de Apple TV para ver los partidos de la MLS ha aumentado significativamente. Según revela la revista Sports Business Journal (EE.UU.), el número de suscriptores ha alcanzado más de 2 millones hasta principios de 2024.

“Sin embargo, no deteniéndose en este éxito, 2 años después del acuerdo histórico con la MLS, Apple continuará aprovechando el efecto de Messi comprando los derechos de transmisión de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025, que se celebrará en EE.UU., por un valor de hasta 1 mil millones de dólares”, informó el New York Times.

“Aun así, si Apple tiene éxito con el acuerdo de 1 mil millones de dólares para poseer los derechos de transmisión de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025, el valor solo sería una cuarta parte del total que la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) desea, que asciende a 4 mil millones de dólares. Este acuerdo sería la primera vez que la FIFA vende los derechos a una sola empresa en lugar de dividirlos en varios paquetes a nivel mundial. También ampliará el ámbito de las transmisiones deportivas de Apple, después de los acuerdos para transmitir la MLB (béisbol) y la MLS (fútbol) en EE.UU.”, compartió el New York Times.

Además, Apple persigue el objetivo de obtener los derechos de transmisión de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 y casi ha alcanzado un acuerdo, ya que hay información de que la FIFA seleccionará al club Inter Miami y a Messi para participar en este torneo como equipo anfitrión de EE.UU., enfatizó el New York Times.

Messi tiếp tục chinh phục bóng đá Mỹ

Messi continúa conquistando el fútbol estadounidense.

Hasta ahora, el atractivo de Messi en el fútbol estadounidense sigue siendo enorme. El astro argentino ha tenido un impresionante comienzo de la temporada 2024, ayudando al equipo del cual el exfutbolista David Beckham es presidente y copropietario, a liderar la conferencia del Este en la MLS con 18 puntos después de 10 partidos, con 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas. La única decepción es que Messi no pudo llevar al Inter Miami lejos en la CONCACAF Champions Cup, quedando eliminados en los cuartos de final.

En la MLS, además del efecto que ha aumentado el número de suscripciones en Apple TV, cada partido de Messi y el Inter Miami, ya sea como local o visitante, se juega con entradas agotadas. Por ejemplo, en el próximo partido, Messi y sus compañeros visitarán el estadio Gillette del New England Revolution (con capacidad para más de 64,000 espectadores) a las 6:30 del 28 de abril, pero más de 60,000 entradas se vendieron desde principios de esta semana.

Los partidos del New England Revolution en la MLS suelen tener un promedio de alrededor de 20,000 espectadores, siendo el récord de asistencia de aproximadamente 61,316 personas. Sin embargo, el próximo partido con la presencia de Messi tiene muchas posibilidades de romper ese récord.