Revelado: Newcastle estaba listo para vender a Anthony Gordon a LIVERPOOL esta semana antes de que las conversaciones fracasaran, con Jarell Quansah como parte del acuerdo propuesto, mientras el club busca desesperadamente opciones para evitar la deducción de puntos del PSR | HO

Newcastle estaba dispuesto a vender a Anthony Gordon a Liverpool esta semana mientras se esfuerza por cumplir con las reglas financieras, pero las conversaciones sobre la transferencia fracasaron.

Los Reds admiran al extremo inglés, pero el acuerdo propuesto (que supuestamente incluye al defensa Jarell Quansah en la dirección opuesta) no era adecuado para ellos. No querían perder a Quansah, a quien ven como un futuro internacional inglés y que también tiene profundidad en las bandas.

El Liverpool podría haber seguido adelante si el paquete hubiera sido diferente, pero no hizo ninguna oferta después de las conversaciones con los Magpies. Existe la posibilidad de que las conversaciones se reanuden durante el fin de semana.

Gordon se encuentra actualmente con Inglaterra en la Eurocopa y, de haber habido avances, se había planteado pasar por el reconocimiento médico en Leipzig. Se cree que el Paris Saint-Germain también admira al jugador de 23 años.

Newcastle necesita vender antes del 30 de junio para cumplir con las Reglas de Ganancias y Sostenibilidad, o arriesgarse a una deducción de puntos de la Premier League , y las fuentes han confirmado que vender a Gordon, aunque a regañadientes, es una vía que se ha explorado.

Anthony Gordon podría haber ido a Liverpool, pero las conversaciones fracasaron esta semana

Anthony Gordon podría haber ido a Liverpool, pero las conversaciones fracasaron esta semana

El fichaje habría sido un gran golpe para el Liverpool y el nuevo entrenador del club, Arne Slot.

El fichaje habría sido un gran golpe para el Liverpool y el nuevo entrenador del club, Arne Slot.

El jugador está feliz en St James’ Park y le encanta trabajar con Eddie Howe, pero estaba al tanto de las conversaciones entre sus empleadores actuales y el club de su infancia.

Howe no quiere perder a un jugador fichado por el Everton por £ 45 millones hace 18 meses, pero existe la aceptación de que el club necesita negociar para cumplir con el PSR. Gordon fue el jugador de la temporada del Newcastle y es muy popular en Tyneside.

Mientras tanto, Newcastle está en conversaciones con Nottingham Forest sobre un posible acuerdo por el extremo Anthony Elanga que podría ver a Elliot Anderson ir en la dirección opuesta.

La propuesta es una de las muchas que Newcastle está manejando mientras ellos y otros clubes trabajan para aumentar los ingresos para cumplir con las pautas del PSR antes de la fecha límite contable del domingo 30 de junio.

Elanga se unió a Forest hace apenas un año procedente del Manchester United por £15 millones y estaba en el radar de exploración de Newcastle antes de su traslado desde Old Trafford.

Ha tenido éxito en el City Ground anotando cinco goles en 39 apariciones y Newcastle cree que el hábil internacional sueco de 22 años puede ser una incorporación ideal a su equipo.

El centrocampista del Newcastle Anderson es canterano por lo que su venta supondría un mayor impulso para las cuentas del club en términos de PSR ya que se considera un claro beneficio.

Se entendió que el jugador de 21 años era uno de los nombres ofrecidos en una discusión sobre el defensa de los Wolves, Max Kilman, la semana pasada, pero Forest ahora está interesado en agregar al internacional escocés sub-21 a sus filas y se están llevando a cabo conversaciones.

Newcastle está en conversaciones con Nottingham Forest sobre una posible transferencia de Anthony Elanga

Newcastle está en conversaciones con Nottingham Forest sobre una posible transferencia de Anthony Elanga

La propuesta de Toon podría hacer que el local Elliot Anderson vaya en la dirección opuesta

La propuesta de Toon podría hacer que el local Elliot Anderson vaya en la dirección opuesta

Forest espera vender a Moussa Niakhate al Lyon por alrededor de 20 millones de libras, mientras que Juventus y Chelsea han preguntado por el central brasileño Murillo.

Forest tiene sus propias preocupaciones sobre el PSR, mientras que Chelsea también ha vuelto a verificar el precio que pide Newcastle por el delantero Alexander Isak, consciente de los negocios que deben realizarse este fin de semana.