Roy Keane revela su ‘DISCO’ por cómo Man United y Sir Alex Ferguson manejaron su salida en 2005… y afirma que el club lo dejó ‘en tierra de nadie’ después de una reunión despiadada de 10 minutos en la que interrumpieron el trato de la leyenda | HO

Roy Keane ha subrayado su furia y “disgusto” por haber sido despedido por el Manchester United  en 2005 e insistió en que todavía se siente inocente por su amarga salida.

El ex capitán del Man United detalló cómo su etapa de 12 años se vio truncada en una cruel reunión de salida de 10 minutos, dejándolo sintiéndose despreciado y en “tierra de nadie”.

Sir Alex Ferguson y el director ejecutivo David Gill le dijeron a Keane que rescindirían su contrato pocas semanas después de una agitada entrevista con MUTV en noviembre de 2005.

El centrocampista había atacado a sus compañeros y abandonado Old Trafford después de una goleada por 4-1 ante el Middlesbrough en noviembre de 2005, un partido en el que no jugó. Esa entrevista, que nunca salió al aire, dejó a Ferguson indignado cuando su relación se disparó y semanas después se rescindió su contrato.

“Entiendo que mi enojo, obviamente, fue hace mucho tiempo, pero el peor enojo que puedes tener es el enojo justificado en el que sientes, nuevamente siento, que no había hecho nada malo”, dijo Keane en el podcast Stick to Football . por Sky Bet .

Roy Keane ha revelado su "disgusto" por cómo Sir Alex Ferguson y el Manchester United manejaron su salida en 2005.

Roy Keane ha revelado su “disgusto” por cómo Sir Alex Ferguson y el Manchester United manejaron su salida en 2005.

Se sintió en 'tierra de nadie' y quedó atónito por la reunión de 10 minutos en la que se truncó su contrato

Se sintió en ‘tierra de nadie’ y quedó atónito por la reunión de 10 minutos en la que se truncó su contrato

Keane ganó siete títulos de la Premier League, una Liga de Campeones y cuatro Copas FA con el United, pero su estadía terminó abruptamente.

Keane ganó siete títulos de la Premier League, una Liga de Campeones y cuatro Copas FA con el United, pero su estadía terminó abruptamente.

“Tenía 34 años, me rompí el pie y mi contrato estaba a punto de finalizar. Fue una solución fácil para [Manchester] United decir: “Tus días están contados, está bien, saludos, muchas gracias”. “He visto jugadores irse, pero yo podría haberme ido en verano”.

Keane habló de la frialdad con la que Ferguson y Gill manejaron su salida en una reunión contundente de 10 minutos, dejándolo a él y a su abogado atónitos.

“Mi abogado, mi cliente, que hizo todos mis negocios, el hombre más relajado y plácido que jamás haya conocido, lo he visto negociar – un muy buen hombre y sabía mucho – pero casi se cae de la silla, ‘ Keane le dijo a Stick to Football .

‘Ferguson y [David] Gill dijeron: “Hemos llegado al final y aquí hay una declaración”. Yo dije: “Está bien” y él dijo: “¡¿Qué?!” Dije: “Déjalo, Mike”, y salieron y dije: “Sí, me voy de aquí”, y él [mi abogado] no podía creerlo, todo en diez minutos.’

“Simplemente creo que si la gente piensa tan poco de ti, no voy a decir: “Bueno, ya sabes, voy a cumplir mi contrato”. Lo creas o no, pensé demasiado en el club. Fácilmente podría haber dicho: “¿Es eso lo que piensas de mí? Pero cumpliré mi contrato y vendré todos los días”.

“En retrospectiva, [podría haber dicho], “Hemos llegado al final, sí, pero tengo un contrato con el Manchester United igual que tú con el United”. Hablas de principios, pero cuando algo como eso está frente a mí, estoy como disgustado con la gente, digo: “Ni siquiera quisiera volver a verte”.

‘Llegué a casa a las nueve y media, a las diez menos cuarto, mi esposa se había ido, “¿Qué pasó?”, Le dije: “Se acabó”. Todavía no habían hecho mi despido, y Mike dijo: “No puedo creer que esté sucediendo” y luego salieron declaraciones, luego descubrí que ese día no podía ir a otro equipo, así que no podía jugar. hasta enero.

“Si lo hubiera sabido, habría dicho: “entrenaré con los reservas y me pondré en forma”, así que dejé el Manchester United después de dos o tres meses sin jugar con un pie roto, y no pude”. No acudiré a nadie hasta enero. Estaba en tierra de nadie.’

El centrocampista enfureció a Ferguson al criticar a sus compañeros en una entrevista con MUTV

El centrocampista enfureció a Ferguson al criticar a sus compañeros en una entrevista con MUTV

"Si haces algo mal, levantas las manos y yo hice muchas cosas mal en [Manchester] United".

“Si haces algo mal, levantas las manos y yo hice muchas cosas mal en [Manchester] United”.

Keane fue capitán durante ocho años de sus doce años con los Red Devils, y se unió en 1993.

El irlandés ganó siete títulos de la Premier League, cuatro Copas FA y fue capitán del equipo que consiguió el Triplete en 1999, proclamándose campeón de Europa por segunda vez en la historia del club.

Devolvió 51 goles y 38 asistencias en 478 apariciones en todas las competiciones para los Red Devils.

Keane había sido un lugarteniente de confianza para Ferguson mientras el club dominaba la Premier League y la forma en que su antiguo entrenador manejó su salida lo sorprendió.

“Al final, fue mi decisión [dejar el Manchester United] porque todavía me quedaban algunos meses de contrato hasta el verano, pero todavía no entiendo cómo un entrenador [Sir Alex Ferguson], con quien trabajé durante tanto tiempo Durante mucho tiempo – y escuche, hay dos lados en cada historia, no tengo ningún problema con eso – es un toma y daca.

“Fui bueno para el club y el club fue bueno para mí. Pero, ¿cómo es que un entrenador con toda esa experiencia no puede sentarse con un jugador (y yo he sido un entrenador que cometió errores con los jugadores) pero no puede sentarse y decir: “Escucha, cuando llegue el verano”, pero fue todo como se hizo.

“Lo único por lo que siempre elogiaría al entrenador [Sir Alex Ferguson] es que en ese momento obviamente tenía que manejar a algunos jugadores realmente buenos y grandes personajes. Siempre pensé que dijo lo correcto, en el momento correcto.

“Me gustó el hecho de que tiene el equilibrio adecuado entre ser duro y justo con la gente.

Keane generalmente sentía que Ferguson "conseguía el equilibrio correcto" al tratar con los jugadores, a pesar de su amarga salida.

Keane generalmente sentía que Ferguson “logró el equilibrio correcto” al tratar con los jugadores, a pesar de su amarga salida.

Terminó su carrera en el Celtic pero sólo estuvo media temporada allí antes de retirarse por consejo.

Terminó su carrera en el Celtic pero sólo estuvo media temporada allí antes de retirarse por consejo.

“Sin duda le causé problemas cuando era un poco más joven, ya fuera por ir a beber, o por perderme, o por llegar tarde al entrenamiento, cualquiera que fuera el caso, pero mi problema hacia el final es, y mi enojo lo he superado. Siempre tuve al final cuando me fui, sentí que no hice nada malo y todavía tengo eso.

“Escucha, si haces algo mal, levantas las manos y yo hice muchas cosas mal en [Manchester] United. En absoluto, no me siento aquí ni un minuto pensando: “Bueno, yo era un gran profesional”. Esto y mi papel en el United son muy exagerados, 100 por ciento.

“Pero mi problema al final, y sé que todos tienen una opinión, es que no hice nada malo”. Está muy bien: “Apoyaré a los jugadores y luego tendré que hacer lo correcto para el club”, no, no, hacer lo correcto para los jugadores.

‘Escucha, soy un niño grande, puedo lidiar con eso. Fue todo como se hizo; No fue agradable, esa es la cuestión. No es que tuviera que dejar el United, no. Repito, así es la vida.

Después de su salida del United, pasó a jugar en el Celtic durante media temporada en 2006, pero su carrera se vio truncada después de romperse el ligamento cruzado anterior y los profesionales médicos le dijeron que se retirara.

Posteriormente, Keane pasó a la dirección y pasó un tiempo como entrenador en jefe en Sunderland e Ipswich, mientras asumía el papel de entrenador asistente en Irlanda, Aston Villa y Nottingham Forest.