Sólo dos porteros han parado penaltis tanto a Cristiano Ronaldo como a Lionel Messi | HO

Sólo dos porteros han parado penaltis tanto a Cristiano Ronaldo como a Lionel Messi

Jan Oblak le negó a Ronaldo un penalti durante el choque de octavos de final del lunes entre Portugal y Eslovenia.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son dos de los máximos goleadores de la historia del fútbol, ​​pero dos porteros los superaron a ambos desde el punto de penalti.

Portugal avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa 2024 con una dramática victoria en la tanda de penaltis contra Eslovenia, pero fue Ronaldo quien se robó los titulares tras romper a llorar durante la prórroga .

Jan Oblak le negó a Ronaldo el penalti, pero en la tanda de penaltis avanzó con confianza para enmendar su fallo anterior.

Como siempre, la estrella de Al Nassr siempre es comparada con Messi dado su estatus como dos de los mejores jugadores en la historia del fútbol y su récord de penaltis no es diferente.

En el escenario internacional, Messi cuenta con una tasa de conversión de penaltis del 82,8 por ciento tras convertir 24 de 29, mientras que Ronaldo ha registrado una tasa de éxito del 71,4%, anotando 20 de 28.

El ex jugador del Barcelona también conoce el dolor de fallar un penalti contra Oblak después de que el jugador del Atlético de Madrid detuviera su penalti en los cuartos de final de la Copa del Rey en 2015.

Oblak aprovechó la jugada para bloquearle el gol desde 12 yardas, pero Messi rió el último y el rebote le cayó al argentino para que lo rematara con fuerza. Antes de su error del lunes por la noche, Ronaldo tenía un récord perfecto contra Oblak, anotando en otras tres ocasiones.

Ese no es el caso del otro único portero que les negó a Messi y a Ronaldo los lanzamientos desde el punto de penalti: Ronaldo falló tres de los cuatro que lanzó contra su portero fantasma.

El némesis de Ronaldo fue el ex guardameta del Valencia Diego Alves. El brasileño detuvo un penalti a Ronaldo en su temporada de debut, y volvió a hacerlo en 2015 y 2017. Alves es responsable de detener el 10% de los penaltis fallados por Ronaldo en toda su carrera.

Pero el portugués no es el único que sufre ante Alves, ya que Messi tampoco logró batirlo desde el punto de penalti. Alves le impidió marcar al legendario delantero en la semifinal de la Copa del Rey de 2012, pero volvió a reírse el último, eliminando al Valencia antes de golear al Athletic de Bilbao en la final.

Diego Alves detuvo penales a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo (Getty)

Diego Alves detuvo penales a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo (Getty)

En el pasado, Messi ha manifestado su deseo de aumentar su tasa de éxito desde las 12 yardas.

“Me gustaría ser más efectivo desde el punto de penalti”, dijo Messi a Catalunya Radio en 2018.

“Pero es complicado trabajar los penaltis. No es lo mismo tirarlos en un entrenamiento que en un partido. Puedes tener una idea en la cabeza o algo que hayas trabajado, pero es más difícil de lo que parece”.

“El portero también tiene mucho que ver. Si acierta, para el lanzamiento. Pero está claro que me gustaría mejorar en el lanzamiento de penaltis”.