Todas las cosas tienen su razón de ser: La frase de Neymar es como echar sal en la herida de Ronaldo

El delantero Neymar no ha estado jugando durante casi medio año, pero aún así logró ganar el título de la Saudi Pro League con el club Al Hilal, mientras que Cristiano Ronaldo sigue luchando constantemente con el Al Nassr y continúa en segundo lugar.

Al igual que en la escuela, mis compañeros de clase hacen los deberes mientras yo solo recibo la puntuación y la recompensa”, dijo Neymar de manera bromista el día en que el club Al Hilal ganó al Al Hazm con un marcador de 4-1 para asegurar el título de la Saudi Pro League de la temporada 2023-2024 con tres partidos restantes y un récord invicto de 29 victorias y 2 empates. “Esta declaración de Neymar es como echar sal en la herida de Ronaldo, el legendario jugador que ha tenido dos temporadas con el club Al Nassr pero siempre termina en segundo lugar”, comentó OneFootball.

Neymar cùng gia đình đến tham dự trên khán đài trong ngày CLB Al Hilal vô địch Saudi Pro League

Neymar y su familia asistieron al estadio para presenciar el día en que el club Al Hilal se coronó campeón de la Saudi Pro League

Todo cuenta cuando Neymar agrega su undécimo título nacional en su carrera y su primer título con Al Hilal”, compartió OneFootball.

Neymar se unió al Al Hilal en el verano de 2023 por una tarifa de transferencia de 90 millones de euros procedente del PSG, con un salario anual de hasta 150 millones de euros. Sin embargo, el jugador brasileño de 32 años solo disputó 5 partidos para el Al Hilal, anotando 1 gol y registrando 3 asistencias, antes de retirarse por lesión desde noviembre del año pasado hasta ahora.

A pesar de no haber jugado muchos partidos y haber sido excluido de la lista durante la segunda mitad de la temporada, Neymar sigue siendo reconocido como campeón de la Saudi Pro League porque fue inscrito desde el inicio de la temporada con el Al Hilal. Además, la ausencia de Neymar se debió a una lesión grave sufrida mientras jugaba para la selección nacional de Brasil y se determinó que estaría fuera a largo plazo. El Al Hilal lo reemplazó con otro jugador según lo estipulado por las regulaciones de la liga. En el día en que el Al Hilal se coronó campeón, Neymar y su familia asistieron al estadio y compartieron la alegría con los aficionados”, informó OneFootball.

Mientras tanto, el legendario Ronaldo se unió al club Al Nassr a principios de 2023 con un contrato que se extiende hasta diciembre de 2025, recibiendo un salario y otros costos que suman hasta 200 millones de euros al año, según el periodista Fabrizio Romano, especialista en información de transferencias y el periódico The Guardian (Reino Unido).

Sin embargo, desde la llegada de Ronaldo, Al Nassr, que lideraba la Saudi Pro League durante la primera mitad de la temporada anterior, sufrió una notable caída en su rendimiento debido a una dependencia excesiva del jugador portugués de 39 años.

Como resultado, perdieron la oportunidad de ganar el título a manos del rival Al Ittihad al final de la temporada pasada. Similarmente, en esta temporada, aunque Al Nassr ha fortalecido su plantilla con estrellas de primer nivel como Sadio Mane, Alex Telles, Aymeric Laporte y Marcelo Brozovic, su estilo de juego sigue centrado principalmente en Ronaldo, lo que hace que sus oponentes más fuertes puedan anticipar fácilmente sus tácticas.

Ronaldo tiếp tục nhận thêm sự thất vọng khi vẫn chưa vô địch giải đấu nào cùng Al Nassr

Ronaldo continúa enfrentando decepciones al no lograr ganar ningún título con el Al Nassr

Al Nassr ha sufrido 4 derrotas desde el inicio de la temporada, todas en partidos importantes, incluidos los dos primeros partidos de la temporada ante Al Ettifaq con un marcador de 1-2 y Al Taawoun con un marcador de 0-2, así como frente a rivales directos como Al Hilal con un marcador de 0-3 o Al Raed con un marcador de 1-3, lo que les ha hecho perder todas las oportunidades de competir por el título.

Ronaldo sigue anotando regularmente, liderando la tabla de goleadores de la Saudi Pro League con 33 goles. Sin embargo, estos goles pierden su significado cuando en partidos clave contra rivales como Al Hilal, el legendario jugador se queda en blanco y muestra un rendimiento muy opaco.

Además de no haber ganado aún la Saudi Pro League, en casi un año y medio jugando para Al Nassr, Ronaldo aún no ha podido ayudar al equipo a ganar ningún título aparte del campeonato no oficial de la Arab Club Champions Cup (un torneo amistoso previo a la temporada).

Ahora solo queda una oportunidad para que Ronaldo y Al Nassr eviten su segunda temporada consecutiva sin títulos, que es la final de la King Cup, pero también tendrán que enfrentarse al rival Al Hilal el 31 de mayo.