En 2023, Alejandro Garnacho todavía se comporta en las redes sociales como la mayoría de los adolescentes. Responde a las publicaciones con emojis sonrientes, no tiene miedo de burlarse de los demás y está muy dispuesto a mostrar su vestuario y estilo de moda.

Alejandro Garnacho está dividiendo a la Argentina, ¡pero eso pronto terminará! primero

Por supuesto, Garnacho no es un chico cualquiera de 19 años. El delantero del Manchester United es uno de los jóvenes talentos más prometedores del fútbol mundial. Todo lo que haga en las redes sociales será exagerado y analizado minuciosamente.

Después de la victoria del Man United por 2-0 sobre el Everton el 9 de marzo, entusiasmado por estar en el campo y jugando bien en la banda derecha, Garnacho vistió su uniforme completo, entró en TikTok y reaccionó con un ranking de los 10 mejores jugadores de fútbol. todo el tiempo. Los jóvenes siguen siendo jóvenes, ¿verdad?

Cuando el Real Madrid derrotó 4-0 a su archirrival Barcelona en el partido de vuelta de la Copa del Rey 2023, la estrella madrileña Vinicius Jr. publicó el estado: “Regresa y llega a la final = REAL MADRID”. Garnacho respondió con dos emojis de risa y ojos llorosos. Posteriormente borró esta línea de estado, pero si conoces a Garnacho, entenderás la pasión de este jugador por el Real Madrid.

Esta admiración explica por qué cuando el Manchester United eliminó al Barcelona en la Europa League esa misma temporada, Garnacho se burló de la celebración de Pedri con gafas. También publicó una línea de estado titulada: “El gran club ha seguido adelante”. Fue una provocación clásica de alguien a quien no le gusta el Barça; Los me gusta y las acciones compartidas son algo natural.

Garnacho simplemente actúa según su edad. Pero no todo el mundo está contento. En su país de origen, Argentina, sus acciones fueron consideradas infantiles por los fanáticos nacionales.

A sus 60 años, Néstor Gorosito es un entrenador franco que ha dirigido a River Plate y, más recientemente, a Colón de Santa Fe y Tigre. Gorosito solía ser un mediocampista ofensivo talentoso. Todavía aprecia a los jugadores jóvenes de hoy, pero sólo si se comportan profesionalmente.

En marzo de 2023, en un momento en que Garnacho comenzaba a ascender en Europa, le preguntaron a Gorosito cómo manejaría una publicación provocativa de Garnacho en las redes sociales.

“Si Garnacho fuera mi hijo, le daría una buena bronca”, dijo Gorosito sin dudarlo. “Tenemos que entender que esta generación es diferente a la nuestra y que los niños de hoy tienen 70 millones de seguidores diciendo estupideces en línea. No tienen que pagar nada, conducen coches alemanes. Todo por decir cosas ridículas en línea. Es ridículo.”

Garnacho es joven, pero como nació en Madrid de madre argentina, se convirtió en blanco de críticas por parte de un sector de la afición argentina. Garnacho pasó las primeras etapas de su carrera jugando en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y Getafe. También hizo varias apariciones con la selección de España U18 en 2021.

gar

El futbolista de 20 años sueña con jugar en Argentina. Pero los jugadores con doble ciudadanía, especialmente aquellos que crecieron fuera de Sudamérica, a menudo tienen que superar los prejuicios públicos.

Mientras Garnacho consolida su posición en Europa, en casa hay opiniones encontradas sobre su potencial. La misma historia todavía se desarrolla hoy. En mayo de 2024, el canal argentino TyC Sports envió a un reportero a Buenos Aires para preguntar a los transeúntes si Garnacho debería estar en la selección argentina para la Copa América o no.

Las reacciones fueron muy diversas. Un aficionado mayor calificó a Garnacho como “una tendencia” con una actitud un tanto dura, pero los más jóvenes se mostraron más positivos. Uno señaló que “después de Ángel Di María, Garnacho es el jugador más complicado que tenemos”, mientras que otro dijo que era “el único punto brillante del Manchester United” en su “temporada desastrosa”.

El fútbol es un deporte imbuido de identidad nacional. En la tierra natal de Lionel Messi, la apasionada admiración de Garnacho por Cristiano Ronaldo es difícil de aceptar para algunos argentinos. Garnacho llegó a Old Trafford en 2020, siendo inmediatamente comparado con Ronaldo y no sin razón.

Garnacho

Por un lado, es por su fútbol: su incesante movimiento en la banda y su habilidad en el uno contra uno. Por otro lado, a Garnacho también le encanta ser el centro de atención; La perfecta imitación de la celebración ‘Siuuuu’ característica de Ronaldo creó claras similitudes.

Ronaldo ha marcado más de 100 goles con el Man United. Agregó 450 goles en 438 apariciones con el Real Madrid y fue apodado ‘El Bicho’ (El Bicho) por su capacidad para infundir miedo en los defensores. ¿El apodo de Garnacho? ‘El Bichito’ (El Bichito). El año pasado, la admiración de Garnacho por Ronaldo dio lugar a una teoría conspirativa en las redes sociales que involucraba a Messi.

Lo cierto es que Garnacho se está convirtiendo en el compañero de Messi en la selección. Además de ser considerado el buque insignia de la formación juvenil del Manchester United, Garnacho también carga con la responsabilidad de convertirse en parte del futuro prometedor de la Argentina campeona del mundo. Sin embargo, eso no cambió su marca. Mucha gente admirará la firmeza de Garnacho al ignorar el ruido y centrarse en su experiencia.

El ex capitán de la selección argentina Javier Zanetti, actualmente vicepresidente del Inter de Milán y analista de Univisión en Estados Unidos, cree que la Copa América será la primera prueba real para Garnacho en un gran escenario.

“Creo que el entrenador Lionel Scaloni lo dejará jugar cuando sea necesario”, dijo Zanetti a The Athletic . “Garnacho es uno de los jugadores jóvenes que puede aportar de inmediato a la selección. Quizás aún no sea titular. Pero incluso con sólo 19 años, Garnacho necesita aprovechar al máximo su oportunidad. Garnacho debe entender que más adelante este tipo de experiencias le ayudarán a crecer. Ser jugador de la selección argentina es una diferencia”.

Messi y Garnacho en la selección argentina

Messi y Garnacho con los colores de Argentina

En el Man United, Garnacho se está convirtiendo poco a poco en un jugador profesional. Es padre y, redes sociales aparte, la reputación del jugador nacido en 2004 en Old Trafford demuestra que es un futbolista trabajador, que supera los retos físicos y siempre sale adelante.

La inestabilidad y el descenso de la calidad de la plantilla en MU le han beneficiado. Garnacho disputó más de 3.000 minutos en la temporada 23/24. En una temporada tumultuosa, Garnacho se ha ganado la confianza del técnico Erik ten Hag.

¿Podrá ofrecer actuaciones más consistentes? Sí, claro. Incluso ahora, Garnacho brilla regularmente en los partidos importantes. El impresionante tiro desde arriba de Garnacho en noviembre contra el Everton en Goodison Park mostró un gran potencial, pero su oportunidad de anotar contra el Manchester City en la final de la Copa FA en mayo (junto con su desempeño general), es lo que demuestra que su personalidad y perseverancia no se ven afectados por la presión.

La personalidad es lo que hace que los argentinos lo quieran más. Quizás algunos miembros de la generación mayor necesiten tiempo para cambiar de opinión, pero nada parece poder detener a Garnacho.

Garnacho

“Garnacho es un jugador joven que no sólo necesita mejorar sino que también debe estar listo para jugar cuando lo necesitemos”, dijo Scaloni antes de la victoria amistosa por 4-1 sobre Guatemala el 14 de junio.

“Pero es cierto que tenemos expectativas muy altas para Garnacho”, continuó Scaloni con una sonrisa en el rostro. “Lo guiaremos como mejor nos parezca. Todo el cuerpo técnico discutirá y le aconsejará que habrá cosas que tendrá que hacer más a menudo.

“Garnacho es rápido y bueno en el uno contra uno. Debe desarrollar estos dos aspectos más a menudo. Eso es lo que le pedimos que hiciera”.

Mientras tanto, Gorosito sólo quiere que Garnacho se centre en aprender de sus errores. “Él cometerá errores porque sólo tiene 19 años”, dijo Gorosito. “Eso es normal. Eso es parte de la vida”.

Eso es una obviedad. Pero si la Copa América 2024 se convierte en el verano de Garnacho, es posible que los clasicistas tengan que pensar de otra manera.