Un incidente lamentable: La policía alemana disparó y derribó a un alborotador antes del partido entre Polonia y Países Bajos

Según Gbnews, la policía alemana confirmó que un hombre “armado con un hacha y dispositivos incendiarios” fue abatido antes del partido de la Euro 2024 entre Polonia y Países Bajos el domingo.

El incidente ocurrió cerca del centro de Hamburgo, donde hoy se celebrará el partido del Grupo D en el Volksparkstadion, a unas 4 millas de distancia. La policía local emitió la siguiente declaración: “Se han desplegado numerosos efectivos policiales en St Pauli.

Según los primeros hallazgos, un hombre armado con un hacha y dispositivos incendiarios amenazó a la policía. Posteriormente, la policía se vio obligada a usar sus armas de fuego.

El agresor resultó herido y está recibiendo tratamiento médico.”

canh-sat-duc-ban-ha-ke-bao-loan-truoc-tran-ba-lan-ha-lan

La policía tuvo que intervenir para detener al alborotador

En el incidente ocurrido en Reeperbahn, una famosa zona de entretenimiento en la ciudad de Hamburgo, se escucharon cuatro fuertes explosiones alrededor de las 12:30 p.m., dos horas y media antes de que comenzara el partido entre Polonia y Países Bajos el domingo.

Según el periódico Bild de Alemania, la policía utilizó gas pimienta contra un hombre armado con un hacha antes de recurrir al uso de armas de fuego. Inicialmente, un oficial disparó un disparo de advertencia para detener al atacante, luego disparó varios disparos más hasta que el agresor cayó al suelo.

Un testigo en la escena, un aficionado holandés al fútbol, elogió la respuesta de la policía como “decidida y rápida”.