Vivir en el páramo y convertirse en Praetorian Jack no fue tarea fácil, pero tener una coprotagonista como Anya Taylor-Joy lo hizo un poco más fácil para Tom Burke.

Tom Burke sabe cómo interpretar un personaje tóxico, como lo demuestra su trabajo en películas como “The Souvenir” y “Mank”. Uno podría pensar que interpretar a un buen tipo sería un cambio de ritmo agradable para él, pero cuando ese buen tipo está en una película como “ Furiosa: A Mad Max Saga ”, mantener el ritmo puede ser un desafío aparte . En una entrevista reciente con GQ , Burke recuerda cómo, a pesar del entusiasmo en torno a la posibilidad, inicialmente pensó que el papel de Praetorian Jack, mentor de Furiosa, no encajaría tan bien con él.

“Pensé, no voy a conseguir ese trabajo”, dijo Burke, “pero vaya, eso suena increíble. Corte a mi gerente diciendo: ” George Miller quiere conversar con usted”. Y yo estaba como, ‘¿Cuándo? ¿Qué ha visto? ‘¿Souvenir?’ Quiero decir, mira, estoy orgulloso de ‘Souvenir’, estoy orgulloso de ‘Mank’, pero no sabía qué clase de persona era George Miller. Debería haberlo sabido al ver las películas, pero él quiere actuar bien”.

Entonces Burke se puso a trabajar. Se puso en contacto con uno de sus profesores en la Real Academia de Artes Dramáticas para adoptar la mentalidad adecuada. Burke también habló con el escritor y director George Miller.

“Le hice muchas preguntas a George”, dijo Burke a GQ. “¿Donde duermen? ¿Dónde comen? ¿Que comen? ¿Qué pasa cuando no están haciendo esto? ¿A quién conozco? ¿Cuántas veces he estado en una habitación con Immortan Joe? ¿Cuáles son los parámetros del mundo de este personaje? Y luego completamos mucho”.

Sus conversaciones incluso incluyeron lo que harían Furiosa y Jack en su tiempo libre. Como recordó Burke: “Creo que hubo un problema con las alimañas en la Ciudadela: se sientan disparando a las ratas. Fue ese tipo de cosas”.

Tener una experiencia tan profunda con la que trabajar ayudó a Burke y a la estrella titular Anya Taylor-Joy a informar la relación de sus personajes, a veces sin siquiera palabras.

“En ese sentido, ella es la mejor versión de una actriz de Method”, dijo sobre su coprotagonista, “porque todavía quiere verse afectada por su entorno. Ella no desaparece entre tomas y no necesita que todos la llamen Furiosa. Ella está en la habitación contigo. Pero luego, acción. Y por eso no me sorprende. Tu cuerpo no sabe que estás mintiendo cuando actúas si lo haces correctamente. Tu mente sí, porque sino estás loco, pero tu cuerpo no lo sabe y hay que darle espacio a eso. Tienes que ser consciente de eso. Cuídate.”