Anya Taylor-Joy, la “guerrera” del éxito de taquilla “Furiosa”, posee una hermosa belleza como una “muñeca viviente” y una exitosa carrera como actriz y posee una enorme fortuna, cuyos activos se estiman en unos 7 millones de dólares.

Anya Taylor-Joy es una belleza famosa con una belleza única como una muñeca viviente, reconocida como la musa contemporánea del imperio cinematográfico de Hollywood.

Después de más de una década en la profesión de actriz, Anya Taylor-Joy muestra madurez en cada papel. Recientemente, la actriz siguió sumando puntos a través de su transformación en una guerrera en la exitosa película “Furiosa: A Mad Max Saga”.

La belleza de Anya Taylor-Joy es como una “muñeca viviente”.

En 2019, la actriz británica entró en la lista 30 menores de 30 de Forbes Europa. La revista Time la votó en la lista de las 100 personas más influyentes de 2021. Además de su hermosa belleza y su exitosa carrera, Anya Taylor-Joy también posee una gran fortuna. Según Celebrity Net Worth, en mayo de 2024, la belleza de 28 años posee un patrimonio neto estimado de 7 millones de dólares.

En 2014, Taylor-Joy se unió a la serie en el episodio “Endeavor: Nocturne” como Philippa Collins-Davidson. Aunque se trata sólo de un papel pequeño, Endeavor: Nocturne es la película que marca el inicio de la carrera actoral de una de las actrices más talentosas de Hollywood en la actualidad.

El gran punto de inflexión en su carrera se produjo en 2015, cuando Taylor-Joy asumió el papel principal de Thomasin en la película “La bruja” dirigida por Robert Eggers. La película se proyectó en el Festival de Cine de Sundance.

“La Bruja” fue un gran éxito y recaudó más de 40,25 millones de dólares en la taquilla mundial. Esta película le valió a la actriz un premio en los Gotham Awards 2016 y un premio en los Empire Awards.

Después de eso, participó en muchos proyectos famosos diferentes, incluidos “Split” (2016), “Glass” (2019) dirigida por M. Night Shyamalan y Emma (2020) dirigida por Autumn de Wilde.

“Split” se convirtió en un éxito de taquilla, recaudando casi 278,5 millones de dólares en todo el mundo. “Glass” recaudó unos 247 millones de dólares. El éxito y los premios durante los primeros años de su carrera como actriz contribuyeron al patrimonio neto de Anya Taylor-Joy.

A sus 28 años, Anya Taylor-Joy ha ganado varios premios reconociendo su talento actoral.
Sin embargo, la carrera de Anya Taylor-Joy realmente se iluminó con su papel en la serie de televisión “The Queen’s Gambit” (2020), en la que interpretó el papel principal de Beth Harmon. Esta película ayudó a la actriz a ganar un premio Emmy.

Anya Taylor-Joy ha ganado muchos premios prestigiosos, incluido el Globo de Oro, el Premio SAG y nominaciones de actuación para los Premios BAFTA y los Premios Primetime Emmy.

Según Netflix, en 2020, hasta 62 millones de miembros de esta plataforma vieron la película “The Queen’s Gambit” en los primeros 28 días. La película alcanzó el top 10 en 92 países y ocupó el puesto número uno en 63 países, incluidos el Reino Unido, Argentina, Israel y Sudáfrica. Al 5 de mayo de 2024, “The Queen’s Gambit” ocupó el quinto lugar entre las 10 series de Netflix en inglés más vistas de todos los tiempos con 112.800.000 horas de visualización.

El papel de Anya Taylor-Joy en “The Queen’s Gambit” la llevó a nuevas alturas en su carrera. El éxito de la película en Netflix le valió a Anya dos premios de actuación: el Globo de Oro y el Premio del Screen Actors Guild, y creó una “fiebre” del ajedrez. Según Daily Mail, el éxito de esta película le reportó a Anya Taylor-Joy alrededor de 500.000 dólares.

Sin embargo, después de “The Queen’s Gambit”, los proyectos en los que participó Anya Taylor-Joy no han logrado mayores ingresos.

En 2020 interpretó el papel de Ilyana Rasputin en la película de superhéroes “Los nuevos mutantes”, sin embargo, la película no tuvo buenos resultados en taquilla y recaudó alrededor de 18,6 millones de dólares en su primer fin de semana. En 2021, la actriz protagonizó el thriller psicológico “Last Night In Soho” junto a Thomasin McKenzie. Según Box Office Mojo, la película ha recaudado más de 22,9 millones de dólares en todo el mundo.

En 2022, Taylor-Joy se reunió con el director de “La bruja”, Robert Eggers, en la película de acción “The Northman”, protagonizada por Alexander Skarsgård y Nicole Kidman. Box Office Mojo reveló que la película recaudó más de 69,6 millones de dólares en todo el mundo.

Según Variety, en el proyecto más reciente de Taylor-Joy, “Furiosa: A Mad Max Saga”, la actriz recibió un salario de alrededor de 1,8 millones de dólares. Los ingresos de la película sólo alcanzaron casi 60 millones de dólares a nivel mundial después de cinco días de estreno. Variety señaló que las malas ventas del proyecto se debieron muchas veces a la falta de apariciones de las estrellas en la primera parte.

Anya Taylor-Joy impresiona como Furiosa

Además de su carrera como actriz, Taylor-Joy también colabora en publicidad con varias marcas famosas, lo que le ayuda a ganar una cantidad significativa de dinero. En 2021, trabajó como embajadora de marca para Dior y Tiffany and Co. El fabricante de relojes de alta gama Jaeger-LeCoultre la anunció como embajadora de su marca en 2022. La actriz también apareció en varias portadas famosas como Vogue, InStyle y Empire.

Con enormes activos, la belleza nacida en 1996 no duda en gastar dinero para poseer costosas propiedades inmobiliarias o supercoches.

Según Daily Mail, Taylor-Joy compró una casa en Hollywood Hills por 2,3 millones de dólares en 2021. Además, posee un automóvil Tesla Model S valorado en 127.900 dólares, un automóvil Cadillac Escalade valorado en 110.000 dólares, un Audi A8L valorado en 98.700 dólares, un Volvo XC90 valorado en 77.880 dólares y un Lexus RX valorado en unos 48.650 dólares.