Durante las últimas semanas se ha hablado mucho sobre la posible actividad del Real Madrid durante el mercado de fichajes de invierno de 2024. Se espera que Los Blancos ingresen al mercado al menos en una ocasión, debido a la actual crisis de lesiones del club.

Tras la rotura del ligamento anterior cruzado de David Alaba contra el Villarreal el fin de semana pasado, Carlo Ancelotti solo puede confiar en Antonio Rudiger y Nacho Fernández como sus opciones de defensa central senior, y Eder Militao no regresará de su propia lesión del ligamento anterior cruzado hasta febrero/marzo. Como tal, podría llegar un nuevo central durante el invierno, con Raphael Varane del Manchester United, que dejó Los Blancos en 2021, como posible opción.

Sin embargo, puede que no sea el único negocio que intente el Real Madrid en enero. Dado que Vinicius Junior sufrió lesiones en los isquiotibiales en dos ocasiones esta temporada, ha habido dudas sobre si se fichará a otro delantero. En concreto, Mauro Icardi del Galatasaray, ex jugador del Barcelona, ​​Inter de Milán y Paris Saint-Germain, ha estado fuertemente vinculado.

Icardi ha estado en excelente forma desde que se mudó a Turquía, y ha habido sugerencias de que podría unirse al Real Madrid en calidad de préstamo para la segunda mitad de la temporada, lo que reforzaría la opción de ataque de Ancelotti. Fichajes ha reforzado estas informaciones, afirmando que el argentino daría cobertura extra para los partidos de La Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones.

Pero ¿realmente se necesita a Icardi en el Real Madrid? En primer lugar, cabe señalar que Vinicius volverá de una lesión en enero, y si él y el resto de la delantera pueden mantenerse en forma, entonces simplemente no habría lugar para la ex estrella de La Masia. Rodrygo ha estado sobresaliente en las últimas semanas, al igual que Brahim Díaz, mientras que Joselu Mato continúa colaborando con goles aquí y allá, y eso incluso antes de que se considere a Jude Bellingham. Icardi debería ser una opción para el Real Madrid si sufriera una crisis de lesiones en ataque. Podría suceder, pero a estas alturas los jefes del club probablemente se sentirán cómodos con la situación y sería una sorpresa si se fichara a algún delantero.

Sorprendió cuando el Real Madrid decidió no fichar a un delantero de primer nivel durante el verano, a pesar de la marcha de Karim Benzema. Sin embargo, no ha tenido un efecto significativo hasta ahora, ya que su grupo actual de atacantes ha aumentado, incluso cuando Vinicius se perdió más de dos meses de acción.

Teniendo esto en cuenta, el Real Madrid no necesita fichar a Icardi en enero. Si otro atacante cae lesionado durante el mes, tal vez se pueda explorar, pero por ahora, la atención debería centrarse en un nuevo central, más que en cualquier otra cosa.