En la del 21 de junio arrancará la 48ª Copa América en Estados Unidos con 16 equipos de Sudamérica y CONCACAF (Norte, Centroamérica y el Caribe).

Esta es también la última Copa América en la carrera de Messi. El jugador de 36 años insiste en que su único objetivo es intentar defender el título con la selección argentina, aunque admite que las cosas no serán fáciles.

Messi y la selección argentina juegan su partido de debut en el Grupo A contra Canadá, coanfitrión de la Copa del Mundo de 2026, en el estadio Mercedes-Benz de Ciudad Ho Chi Minh. Atlanta tiene una capacidad de hasta 71.000 asientos. Más temprano, el país anfitrión, Estados Unidos, celebrará una colorida y sonora ceremonia de apertura de la Copa América con las actuaciones del artista colombiano Feid Ferxxo y la famosa cantante Shakira, quien canta la canción oficial del torneo llamada Puntería.

Copa America khai diễn: Ai cản được Messi và Argentina đăng quang?- Ảnh 1.

La Copa América 2024 también es un torneo para que Estados Unidos presente al mundo las tecnologías organizativas más modernas justo antes de la Copa del Mundo de 2026, que también es coorganizada por México y Canadá. “El torneo se llevará a cabo en 14 estadios modernos con instalaciones completas, la mayoría de los cuales se utilizarán para la Copa del Mundo de 2026. Junto con la experiencia en la organización de eventos deportivos a gran escala, el país anfitrión, Estados Unidos, asegura que tanto los jugadores como los aficionados tendrán una gran experiencia al asistir al torneo”, evaluó AS (España).

La Copa América de este año ha aumentado su atractivo porque además del premio en metálico que se dispara (un total de 72 millones de dólares), la mayor cantidad de la historia con el equipo campeón recibiendo 16 millones de dólares, el torneo también cuenta con la presencia de Messi, quien ha conquistado el fútbol americano desde hace más de 1 año desde que llegó a jugar para el club Inter Miami.

Según el diario Marca (España): “Los precios de las entradas para ver un partido de la Copa América en algunos casos se han disparado hasta los 10.000 USD/entrada, mientras que el precio medio de las entradas, dependiendo de la ubicación, los equipos participantes y la fase del torneo, ha oscilado entre los 200 USD/entrada. Se pronostica que la Copa América de este año romperá récords de audiencia, debido al reciente aumento en la atracción y el interés de los fanáticos del fútbol americano”.

En el partido inaugural entre Argentina y Canadá, hace tiempo que se agotaron 71.000 entradas en el estadio Mercedes-Benz. En particular, el número de espectadores que apoyan a las selecciones argentina y Messi en Estados Unidos es extremadamente grande, como el partido amistoso contra Ecuador con un marcador de 1-0 en el Soldier Field de Ciudad Chicago el 10 de junio atrajo a 85.000 espectadores; o la victoria por 4-1 sobre Guatemala el 16 de junio en el Commanders Field de Washington DC con 65.000 espectadores.

El gran apoyo de la afición le suma fuerza a Messi y a la selección argentina, como si también estuvieran compitiendo en la Copa América 2024 en casa. Además, la fortaleza y el rendimiento de la Albiceleste se mantienen al más alto nivel. El equipo del entrenador Scaloni ha ganado los 10 partidos y solo ha perdido 1 de 11 partidos desde principios de 2023 hasta ahora, después de ganar el Mundial de Qatar 2022.

Ante un rival no tan fuerte como la selección canadiense, que venía de perder ante Países Bajos con un marcador de 0-4 y empató con Francia con un marcador de 0-0, Messi y sus compañeros prometieron tener una victoria sin cuartel para calentar el camino para defender el título de la Copa América. Los equipos que pueden detener a Argentina son solo sus rivales Brasil, Uruguay o Colombia, mientras que los equipos de la CONCACAF con solo los anfitriones Estados Unidos y México pueden dar la sorpresa.